Esta noche (del 13 al 14 de noviembre 2016) podremos disfrutar de una !SUPER LUNA LLENA!. Sí, ya sé que cada mes tenemos una luna llena, pero según la NASA, esta noche tendremos la oportunidad de ver la Luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948. Un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2034. O sea que si os apetece ver este fenómeno, y disfrutar del brillo de la poderosa luna (a no ser que el cielo esté nublado como ahora lo está en Barcelona).

luna-llena-1

Hoy es el día ideal para preparar un picnic a media noche, y disfrutar en compañía hasta altas horas de la madrugada, en lugares despejados, como playas (sí, quizá el tiempo no acompaña pero tiene su encanto), o bien en lo alto de una montaña (más de lo mismo), en azoteas (para los que estén en las grandes ciudades como yo) y montarse una pequeña fiesta “espacial”.

Las “lunas llenas” que observamos desde el planeta Tierra, varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado («perigeo») alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro («apogeo»). Las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de la órbita de la Luna parecen extraordinariamente grande y brillante, dándose un fenómeno conocido como «Luna de perigeo».

La diferencia de esta luna llena, será que se verá un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual. Ahí es nada.

Aprovechando el influjo de esta “súper luna” alineada con Tauro, y partícipe con Escorpión en el sol, quizá os sentiréis algo cascarrabias, cansados o por el contrario llenos de energía y con ganas de comeros el mundo. Es lo que tienen las lunas llenas, su influjo no llega igual a todo el mundo. Pero eso no es todo:

La intensidad de esta súper Luna Llena en Tauro, nos puede ofrecer problemas o mejoras financieras y/o de salud, según nos afecte a nuestro signo, ya que mientras la luna ilumina el conflicto entre la forma estable (Tauro) y el movimiento o transformación (Escorpio), también se contrapone el coger o recolectar (Tauro) versus compartir o dar (Escorpio).

No quiero ser pesimista ni mucho menos. Sino todo lo contrario. Como querer es poder, si os sentís algo cansados, tristes, melancólicos o con pocas ganas de hacer nada, echad un pulso a vuestras emociones y salid a disfrutar de los placeres de la noche, la luna y las estrellas… !o las nubes o lluvia si fuera el caso!

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún plan especial para esta noche? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share