Propiedades de las frutas tropicales

actualidad adelgazar Comida Todos los posts vida sana

Las frutas exóticas son excelentes para cuidar la salud

La fruta es la aliada perfecta para mantener el cuerpo saludable. Aunque muchos intentan restringir su consumo, lo cierto es que es necesario comer al menos dos o tres piezas al día. Entre la inmensa variedad de frutas que existe, se puede encontrar aquellas que están bajo la categoría de tropicales.

Estas se denominan así porque provienen de países con climas tropicales o subtropicales que, entre otros aspectos, no poseen temperaturas muy bajas y su oscilación térmica es casi nula, evitando así que las frutas se dañen.

Por suerte, España también ha comenzado a producir estas especies de fruta, dando la posibilidad a los habitantes de probar y consumir productos que anteriormente eran casi imposibles de comprar debido a sus elevados precios. Lugares como La Huerta de Pancha, son los que han hecho posible que estos alimentos lleguen a la mesa de muchas personas.

Las frutas tropicales están cargadas de propiedades beneficiosas y consumirlas de manera regular ayudará a mantener en buen estado el sistema inmunológico.

Propiedades de las frutas tropicales

A continuación se analizarán las propiedades de varias frutas de origen tropical, y cómo estas contribuyen al bienestar del organismo:

Papaya

Esta fruta contiene papaína, una enzima proteolítica que ayuda a la buena digestión, por lo que es aconsejable para personas que padecen trastornos pancreáticos y fibrosis quística. Además sus proteínas reducen la inflamación y aceleran la curación de heridas y quemaduras.

Aguacate

El aguacate es una fruta alta en grasas buenas, lo que lo convierte en un aliado para los problemas del corazón, pues ayuda a aumentar el colesterol bueno. Contiene un alto índice de fibra, que ayuda a la pérdida de peso y favorece el tránsito intestinal. Y es una fuente alta de energía, que contiene un 14% de potasio.

Mango

El mango previene enfermedades degenerativas, especialmente los denominados trastornos cardíacos, el cáncer y la diabetes. Es muy alto en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal ayudando a tener digestiones más suaves.

Al estar compuesto de magnesio y potasio ayuda a mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético, previniendo la osteoporosis y los calambres musculares.

Piña

Es la fruta tropical más popular en España. Su alto contenido en fibra y agua la convierten en la aliada perfecta para perder peso.

Además su contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir el cáncer, la convierte en la fruta perfecta para mantener sano el organismo.

Share