Matcha, un té verde japonés molido rico en antioxidantes

Matcha, un té verde japonés molido rico en antioxidantesEl té verde Matcha es la variedad más pura y apreciada de té verde japonés molido, que se reconoce fácilmente por su característico e intenso color verde y su particular textura en polvo.

 El té Matcha es uno de los tés más saludables del mundo. Sus beneficios son superiores a los de cualquier otro té verde ya que el fino polvo contiene la hoja de té entera evitando que se pierda ninguna de sus propiedades benéficas.

 El té Matcha se puede tomar directamente en infusión o bien puede utilizarse en la cocina (bizcocho, trufa, chocolate, pan, galletas, etcétera) otorgándoles un delicado sabor y un color exótico.

En infusión, el té Matcha es una bebida mucho más potente que el té verde normal, ya que contiene alrededor del 19% de antioxidantes (catequinas) recomendada en la dieta diaria, (cantidad que supera con creces el de cualquier otro tipo de té). Además, es rico en vitaminas A, C y E, B1, B2, B6, ácido fólico, hierro, magnesio y fibra.

Matcha, un té verde japonés molido rico en antioxidantesComo curiosidad, el té Matcha cuenta con una de las puntuaciones de ORAC (Capacidad de absorción de radicales de oxígeno) más elevadas de todos los «superalimentos» que actualmente conocemos. ORAC  es un método para medir la capacidad antioxidante, en el que Matcha ha puntuado por encima de las bayas de Acai y muy por encima de los arándanos.

Los antioxidantes contenido en el té Matcha ayudan al cuerpo a combatir y eliminar los radicales libres que destruyen el tejido sano y desempeñan un papel importante en el desarrollo de enfermedades degenerativas y desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y sano.

 Matcha, un té verde japonés molido rico en antioxidantes¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del té Matcha? ¿Lo habéis tomado alguna vez? ¿Habéis preparado alguna receta en la que el té Matcha forme parte de los ingredientes? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

1 comentario en «Matcha, un té verde japonés molido rico en antioxidantes»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.