Masclet nº 5 – Un curioso perfume a pólvora que recoge la esencia de las Fallas Valencianas

actualidad alimentacion belleza concursos y promociones cosmeticos Todos los posts

 ¿Cuántos de vosotros ha ido alguna vez a Valencia para ver las Fallas? Yo he asistido varias veces. Os aseguro que es un espectáculo único y espectacular. Hay que vivirlo!!!! Las Fallas y la pólvora van cogidas de la mano…… Las despertás se hacen con pólvora, en las mascletás y los castillos se queman toneladas de pólvora, los monumentos se encienden con pólvora y todas las calles de la ciudad acaban oliendo a pólvora.

La pólvora es un aroma muy ligado a los valencianos y a sus costumbres. Petardos en las fiestas, bodas, celebraciones son algo que no suele faltar. (Bueno, aunque no solo en Valencia es costumbre una buena traca de petardos o hasta fuegos artificiales. Muchas otras ciudades y países utilizan habitualmente espectáculos con fuego para sus celebraciones especiales….) En todos ellos, la pólvora es parte de los protagonistas, ya que sin ella no se iniciaría la explosión pirotécnica…..

Amstel y para su campaña de las Fallas de este año (faltan pocos días para la primera mascletá) ha querido lanzar un perfume diferente a lo habitual, que pretende ser un divertido guiño al clásico Nº5 de Chanel, en el que la pólvora queda elevada al grado de perfume. Si. Un perfume que huele a pólvora!!!!

Para la realización de este perfume han contado con el asesoramiento del conocido pirotécnico Vicente Caballer. «No era sencillo captar el olor de la pólvora porque la gente está acostumbrada a identificarlo en grandes cantidades, después de una mascletá o una traca. Pero fuimos probando y, cuando por fin dimos con ello, no me lo podía creer. Aquel olor era la esencia de las Fallas», comentó Caballer durante la presentación del perfume.

 

 

El perfume, en principio (aunque nunca se sabe) no se va a poner a la venta, y la única manera de conseguirlo es a través de la página web promocional de Amstel, y mediante un concurso. Respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué os recuerda el olor a pólvora?:

http://lotuyosiempremolamas.com/mascletn5/

¿Os apetecería ser una de las cien personas que va a poder conservar el aroma característico de la pólvora en perfume? ¿Qué os parece la idea? ¿A qué os recuerda el olor a pólvora? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

9 thoughts on “Masclet nº 5 – Un curioso perfume a pólvora que recoge la esencia de las Fallas Valencianas

  1. Espero que ese perfume huela a polvora de verdad,a la de antes,recuerdo los años de joven cuando haciamos la CORDA en las fiestas del pueblo,durante dias el aliento nos olia a polvora,cuando ibas al aseo todo hacia olor a polvora, ahora con los petardos que se supone vienen de china es la polvora la que huele a mierda,se han perdido esencias tan nobles y autenticas como el olor natuaral a polvora.
    Saludos y a disfrutarla

    1. Hola Vicente!!! Yo también recuerdo el olor de la pólvora con cariño. Me evoca a las Fiestas de san Juan y del verano en mi infancia (ahora ya no es lo que era..), así como a algunos de mis momentos especiales en la vida. La idea me parece fantástica por lo que espero que el aroma de este perfume sea el de la pólvora natural!!!! (Todavía no lo he probado). Besos

  2. Yo soy una enamorada de mi tierra,,,, vivo lejos de ella por lo cual cuando veo una mascletá me tiembla hasta el último músculo del cuerpo pensando lo que es vivirlo en directo, por eso lo que me falta es el aroma y sería una estupenda idea que pudieramos comprarla,,,, nos daría la vida a las personas que no la podemos oler y cuando la retrasmiten,,,,,

    1. Hola Esther. Sí, no sería mala idea que lo vendiesen. Yo también estoy ansiosa por oler este perfume. Como a ti, el aroma de la pólvora (de la de verdad) me transporta a tiempos muy felices en mi infancia!! Besos 🙂

  3. Coincido con Vicente Martí, es un olor tan especial, la pólvora, increíble. A Fiesta de verdad, a momentos grandes de la vida, sensaciones únicas de amor y amistad. Esas Cordás en el pueblo, sin jaulas, donde se hacía literalmente de día por la luz de los cohetes, donde la adrenalina subía a tres mil, donde el estómago, la cabeza, los oídos, todo te vibraba y se ponía del revés … Yo no conozco el efecto físico de las drogas, no he tomado nunca nada, pero la pólvora es un buen sustitutivo….

    Ojalá y lo pongan a la venta … Es un regalo perfecto para los que queremos transmitir un trocito de la terreta ….. A nuestros seres queridos que no conocen estas emociones tan fuertes …. Lo he visto anunciado por Valencia … Qué idea tan genial!

    Bsos.

    1. Hola Maite. Sí, la pólvora estimula nuestros sentidos. Es una buena ancla que nos evoca las fiestas, fuegos, diversión, verano, amigos, bailar, risas, celebraciones, etcétera…. A mi también me encantaría que vendiesen esta fragancia. Es única. Mientras estoy escribiendo este post, estoy pensando en el aroma de la pólvora. Curioso!!! Voy a intentar investigar si van a poner a la venta este perfume!! A mi también me encantaría tenerlo (por si acaso, ya me he inscrito en el concurso para ganar una de las cien fragancias!! ¿Y tú? ¿Lo has hecho? Besos

  4. Sin embargo las mascletàs a pesar de que huelen a pólvora, el olor no es tan fuerte como hace años, entonces era embriagador, algo que hacía que casi te colocases, y seguramente, por esa razón alguien decidió rebajar el olor de la pólvora, pero si los pirotécnicos quisieran podrían disparar mascletàs con el mismo olor a pólvora de hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.