La belleza mágica del maquillaje Dior Haute Couture SS2017

actualidad belleza cosmeticos Deportes moda Todos los posts vida sana

Quienes conocen a Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, saben que le encanta transformar la belleza natural de las mujeres para destacar su hermosura, natural y su cálida sensualidad mágica (como si fueran misteriosas y bellas hadas encantadas).

El pasado lunes 23 de enero en el museo Rodin de París, Dior presentó la primera colección Alta Costura de la directora creativa Maria Grazia Chiuri, mostrándonos un desfile que nos trasladó a un jardín mágico, un cuento de hadas que nos hizo soñar… Parte de la magia llegó de la mano del maquillaje, gracias a la obra de Philips, que como él mismo comentó durante la velada: “Me he sumergido en el ambiente enigmático y en el juego de seducción de esta colección inspirada en el misterio de un baile de máscaras. La sofisticación de las creaciones de Stephen Jones y la elegancia de las máscaras de varios looks han sido también una fuente de inspiración para crear una mirada poética» 

Para la colección Alta Costura de Dior Primavera-Verano 2017 presentada durante el desfile del pasado lunes, Peter Philips, ha creado un maquillaje luminoso, un rostro con un ‘glow’ perfecto, recreando la belleza de una mujer joven con una apariencia prerrafaelita pero modernizada. Para ello, tuvo que enfatizar su luz dulce, así como su sensualidad.

Durante el desfile utilizó las palabras «pretty», y «simbólico» para describir varios aspectos del espectáculo y su apariencia de maquillaje y también enfatizó cómo las formas y actitud de las chicas daban una credibilidad realmente terrenal. Pero eso no es todo:

Para conseguir ese efecto deseado, Philips mantuvo la tez ligera y pura. Según nos explica: “Para obtener este efecto ‘glow’ tan luminoso y natural, quería evitar utilizar mucha materia. Tenía que guardar la finura de la textura de la piel aplicando en la base Diorskin Forever & Ever Wear Primer y  Dior Forever Perfect Cushion. Además, he realzado el rubor de las mejillas con una ligera nube rosa utilizando los tonos 756 y 876 de Diorblush».

En cuanto al maquillaje de los ojos, Peter Philips subrayó: “he creado una mirada desnuda, sin máscara y con un párpado pálido unificado con Diorshow Mono nº317 ‘Metaphore’ y un trazo de Diorshow Khôl nº529 beige. Una base lisa para destacar el juego de lentejuelas en forma de estrella”.

Imagen tomada desde el backstage del desfile 🙂

Philips creó diferentes variaciones para personalizar a cada modelo. Subiendo desde las mejillas hasta las sienes, espolvoreó las lentejuelas en lluvia de estrellas (ideal para emular a esas hadas etéreas). Pero también, en algunos casos, escogió la sobriedad metálica de una sola estrella, más grande, más rebelde. (Como si de una estrella punk se tratara).

En cuanto a los labios, se mantuvieron lisos con Dior Lip Sugar Scrub, realzados con delicadeza gracias al nuevo Dior Addict Lacquer Stick nº550 ‘Tease’ que aplico con pequeños toques en el centro del labio inferior. Al utilizarlo con ligereza, su textura fundente y su brillo discreto dan a los labios un aspecto carnoso. Una boca sensual que mantiene un efecto muy natural.  (Tomad nota para vuestros estilismos esta primavera, ya que el efecto es sensacional).

Las uñas, discretas gracias a la base Diorlisse Abricot y una sutil capa de Gel Coat. Lo suficiente para hacerlas brillar discretamente con su luz propia sin estridencias. Todo en un tono “poético” en consonancia a la belleza de la obra artística. !Sin lugar a duda, un gran acierto!

¿Y a vosotras? ¿Qué os ha parecido? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

1 comentario sobre «La belleza mágica del maquillaje Dior Haute Couture SS2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.