Arte terapia: Dibujar para desestresarse, meditar  y mucho más

actualidad alimentacion bienestar Deportes emociones lecturas Todos los posts vida sana

Si hace pocos años, unos novedosos libros nos invitaban a colorear sus dibujos a efectos de mandala o como terapia anti estrés, ahora, lo último de lo último consiste en ser vosotros mismos quien dibuje y de color a vuestras creaciones.

Sí, tan simple como poner un lápiz y dibujar dejando fluir vuestras imaginación en movimiento.  Lo demás ya vendrá solo. Solo o quizá siguiendo los consejos de la nueva y divertida colección de Lunwerg España de libros de actividades para adultos de Garabatos, de Gemma Correll, que está arrasando en Reino Unido.
garab

Unos originales libros para apasionados (o principiantes) del dibujo, la ilustración, los pasatiempos y las manualidades para despertar la creatividad que todos tenemos “dentro”. ¿Pero? ¿Cómo funcionan estos libros?

Con su estilo sencillo e inteligente, la ilustradora Gemma Correll anima al lector a aunar sus hobbies y su imaginación, y todo con un toque de humor que invita a interactuar. (Yo misma me he puesto a crear mis dibujos sobre mis aficiones, sin tener idea de dibujo. Y sí, relajar, !relaja! Y el resultado de mis creaciones cada día me gusta más!!)

Los libros de dibujo interactivos para adultos arrasan en ventas en todo el mundo. La ilustración, y en particular, la nueva generación de ilustradoras, crean nuevos universos con sus personajes, en los que no falta el humor y un toque “naif”….  (Sí, hasta yo misma he caído en las redes del dibujo como forma de meditación activa). Ahí va una de mis creaciones:

equilibrium

 

Uniendo estas tres tendencias, los “garabatos” creados por la ilustradora británica Gemma Correll se han hecho un hueco en el mercado editorial y se han convertido en un fenómeno viral.

¿Son libros para niños? ¿Son libros para que los adultos se “desestresen” con actividades casi infantiles? ¿Son simplemente guiños divertidos para amantes de los gatos, los perros, la moda o la gastronomía? Pues en realidad son un poco de todo: unos libros de diseño, divertidos, perfectos para regalar y para pasar un buen rato.

La británica Gemma Correll siempre quiso ser ilustradora y desde pequeña comenzó a desarrollar su propio estilo. “No dibujo como nadie. Dibujo como yo misma”, asegura cuando le preguntan cuál es su estilo. Se inspira en la gente que le rodea, en sus mascotas y en las cosas que escucha. Y se define a sí misma como “esa chica que está tranquilamente sentada en la esquina de un café, con un cuaderno de bocetos. Y sí: probablemente te esté dibujando a ti, especialmente si tienes un peinado cómico, hablas “raro” o llevas una mascota”.

gemma bvbCon su colección de garabatos se ha hecho un hueco en todo el mundo. “Con los garabatos no me preocupo de ser ordenada y pulcra: solo tengo que relajarme y dibujar lo primero que me viene a la cabeza”.

La colección se compone de los siguientes títulos:

Garabatos para locos pos los gatos

La ilustradora Gemma Correll, anima en este libro a aunar la pasión gatuna con la creatividad, con numerosos ejercicios en los que vuestro gato, gatito o gatitos son los protagonistas, curiosidades sobre los gatos y mucho más.

Garabatos para locos pos los perros

En este libro se recogen ejercicios de dibujo, curiosidades caninas y hechos más que probados sobre vuestro querido can o canes, para que saqueis a relucir vuestra vena artística y conviertais a vuestro fiel compañero (o familia peluda) en los protagonista de vuestras creaciones. Lo divino y maravillos que quedará plasmado en un lienzo. !Seguro!

Garabatos para fashionistas

Si sois fashionistas, llevad tu pasión al siguiente nivel y pisad la pasarela como una verdadera profesional con la ayuda de este libro, repleto de ejercicios de dibujo, trucos y curiosidades sobre la moda. Sacad al/la artista que llevais dentro creando prendas y complementos de todo tipo. Y quién sabe…. Imaginación al poder…

Garabatos para foodies

Este libro es ideal para sacar partido artístico a vuestra pasión por la cocina y la gastronomía. Coged papel y lápiz, aplicad buen buen gusto y plasmad en el papel vuestras delicias culinarias favoritas con ese toque personal que solamente vosotros podéis aportar.

Ya no hay excusas para no comenzar a dibujar. ¿Quién se anima a sacar su lado más creativo y dejar fluir la mina del lápiz en el papel a través de la inspiración que tengáis en este preciso momento?. En el arte, nada está mal, y nada está bien. Solamente hay que dejarse llevar y crear.  ¿Por qué no? Quizá vuestros dibujos se convierten en fenómeno viral. (Bueno, ahí quizá ya estoy pasándome de rosca. Pero si os gustan a vosotros y disfrutáis dibujando, estaréis meditando activamente, eliminando vuestro estrés y recargándoos de energía positiva, que tanta falta nos hace a veces…).

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Os gusta dibujar, pintar o practicar algún tipo de hobbie creativo? ¿Os relaja? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.