Una vida sana, unos pies sanos

Sin categoría

¡Feliz año 2019! La llegada del nuevo año ha empezado y con ella, los nuevos propósitos han aparecido. Dejar de fumar o ser más paciente son algunos de los más típicos. Además, el año nuevo trae consigo los buenos deseos y el más destacado de todos, es el de tener una salud de hierro. Parece que cuando hablamos de ello, nos referimos a llevar las analíticas al día, hacerse un electro o una placa de tórax, pero no reparamos en que no todo acaba ahí. La salud, también está en tus pies y por ello, lo mejor es adquirir artículos que ayuden a que la salud de los pies esté garantizada. Haciendo clic en https://www.dosfarma.com/dr-scholl podrás hacerlo efectivo. ¿Quieres saber hasta qué punto es importante cuidar los pies para gozar de una buena salud? En este artículo lo desvelamos.

Tener unos pies sanos es muy recomendable para una buena salud

Los pies son una de las partes del cuerpo que menos atención recibe. Parece que cuidar nuestro rostro, las manos y nuestro cabello sea lo único importante por ser visible, especialmente en invierno. La gente se cuida más los pies en verano por el hecho de ir a la playa o llevar sandalias, pero esta atención debería ofrecerse durante todo el año.

Nuestros pies indican el estado general de la salud y se convierten en una zona de manifestación de posibles enfermedades. Así, la diabetes, la artrosis o la gota son algunos ejemplos, pero no todo acaba ahí. Un mal funcionamiento o mala posición de los pies al caminar, también pueden afectar a otras zonas del cuerpo como la espalda o las cervicales.

Según El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, ha indicado recientemente que hasta un 70% de los españoles padecen enfermedades en los pies. Se trata de una cifra un tanto elevada, pero no tiene por qué ser alarmante, puesto que hay patologías como callos o juanetes que no son tan graves. Sin embargo, sí que conviene atenderlas y ponerles remedio.

Tener callos en los dedos de los pies, puede repercutir en la forma de caminar. Este hecho, puede provocar lumbalgia y dolores de espalda o cervicales que nos impiden llevar una vida normal. Por ello, lo mejor es apostar por productos que eviten el roce de los zapatos en nuestros pies. Un zapato inadecuado en los pies, puede generar juanetes, dedos en garra o metatarsalgias. Asimismo, también incide en la mala circulación de la sangre y en la compresión de las articulaciones del cuerpo.

Por ello, lo mejor es que nuestros pies estén siempre cuidados y sanos. Es importante que estéticamente también estén bonitos, pero hay que hacer hincapié en que la salud de nuestros pies esté garantizada. Así, se recomienda visitar periódicamente al podólogo para hacer una revisión completa de nuestros pies y mimarlos con distintos productos destinados a los pies.

De este modo, tendremos la posibilidad de tener una salud de hierro y además, apostaremos por la estética. Así que no lo dudes, apuesta por la salud el Día de Reyes en forma de productos destinados al cuidado de los pies.

Share