Té verde Matcha: , antioxidantes, nutrientes y para adelgazar

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida salud Sin categoría Todos los posts vida sana

El té japonés Matcha es verdaderamente único no solo por sus excelentes propiedades para la salud (contiene muchos nutrientes y antioxidantes), sino que destaca también por su versatilidad, al tener diversos modos de empleo, además de ser una excelente bebida fría o caliente, pudiéndose utilizar en la preparación de diferentes platos, postres, batidos, cremas, smothies o con yogur….

matcha 1El té Matcha es cien por cien (100%) té verde (camelia sensis) molido fino, que no llega a fermentar durante su fabricación. No se añaden colorantes, ni conservantes, ni otros ingredientes. Al tomar té Matcha, se consumen las hojas de té enteras, cosa que no ocurre con los otros tés habitualmente. Ello repercute en la calidad y cantidad de sus nutrientes, fibra y excelentes propiedades, siempre y cuando el té sea orgánico y de calidad. (NO todos los té Matcha son iguales, ni tienen los mismos precios, sabores, suavidad, textura).

matcha 3Para que el té Matcha tenga ese color verde tan intenso y característico, el “truco” (por llamarlo de alguna manera) consiste en qué 4 semanas antes de la cosecha, el campo entero se cubra de toldos. De esa manera, la planta de té verde (camelia sensis) crece en total oscuridad, compensando el déficit de luz fabricando clorofila y enriqueciendo así su contenido en aminoácidos. Gracias a ese proceso obtiene ese color esmeralda tan especial.

El Té Matcha está considerado como el más apreciado té japonés y entre muchas, cabe destacar 10 de sus virtudes:

  1. Es el primer té 100% verde, que se muele a un polvo fino. Durante su producción, sin fermentación, no se añade ningún colorante, aditivo o conservante.
  2. Contiene un grupo único y poderoso de antioxidantes.
  3. Sólo una porción de té Matcha tiene el mismo valor nutricional que 10 tazas de té verde.
  4. Sólo dos porciones de té Matcha aseguran la ingesta suficiente de antioxidantes que el cuerpo necesita diariamente.
  5. Este brebaje verde ayuda a calmar la mente, aumenta la concentración, mejora la memoria y el estado de ánimo.
  6. Es ideal para los diabéticos, ya que promueve la reducción de azúcar en la sangre.
  7. Promueve el metabolismo del cuerpo para quemar grasa hasta 4 veces más rápido de lo normal.
  8. Dado que las hojas crecen en la sombra, son mucho más verdes y por lo tanto, contienen muchísima más clorofila que el té verde normal.
  9. Ayuda a reducir el colesterol y azúcar en la sangre.
  10. Tiene un gran efecto desintoxicante y depurativo.

Para preparar este té:

matcha 2

Calentad agua a una temperatura aproximada de 70 grados C, es decir, justo antes de que hierva. Medid de ½ a 2 cucharadas de polvo de té Matcha, (o utilizad la unidosis). Verted 200 ml en un mug y añadid el polvo. Batid con una cucharita, un batidor para té o bien en un botellín  o cocktelera de plástico, hasta que la mezcla quede sin grumos y con un poco de espumita. Ya tendréis el té Matcha listo para tomar!

¿Y Vosotros? ¿Habíais oído hablar del té Matcha? ¿Lo habéis probado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 thought on “Té verde Matcha: , antioxidantes, nutrientes y para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.