Rosa mosqueta, nutritiva, reparadora y antioxidante

actualidad belleza bienestar Comida consejos cosmeticos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

La rosa mosqueta se ha convertido en un componente habitual en muchos cosméticos por sus propiedades nutritivas, cicatrizantes y antioxidantes. De todos los productos que hay en el mercado solo un pequeño porcentaje utilizan aceite puro de rosa mosqueta ecológico de origen natural que se obtiene a partir de las semillas de los frutos de la Rosa Moschata.

Lo que tampoco no es habitual encontrar en el mercado es rosa mosqueta que tenga una concentración del 100% de aceite puro, (avalada con la certificación de producto de la agricultura biológica) y que además pueda ser usada tanto para uso externo como para uso interno. Sí, el aceite de rosa mosqueta también puede utilizarse para su uso interno como si fuera un nutriceútico.

Tiene un alto contenido en ácidos grasos no saturados de la serie oleico, linoleico y linolénico, que por su alta sebo-afinidad consiguen atravesar las membranas cutáneas regenerando las estructuras dañadas la piel. (En su uso externo).

Gracias a ello, consigue una alta eficacia regeneradora, mejora la elasticidad de la piel y favorece la recuperación del manto hidrolipídico natural, por lo que la piel recobra todas sus propiedades fisiológicas.

Cuidar la piel y mantenerla siempre hidratada y nutrida es imprescindible para conservarla sana y luminosa. Tengamos la edad que tengamos.

El aceite de rosa mosqueta resulta ideal para la reparación y regeneración de la piel, y está indicado para después de los tratamientos estéticos (láser, depilaciones, peelings químicos y físicos, mesoterapia, liftings, etc.) para rozaduras y para mejorar el aspecto de las cicatrices consolidadas como queloides, marcas de acné, (sí, MARCAS DE ACNÉ), después de la exposición al sol, para mejorar (o prevenir) las estrías y para las pieles envejecidas.

En el tratamiento de la piel seca, envejecida y foto-envejecida (por el abuso de los baños de sol), el aceite puro de rosa mosqueta regenera y rejuvenece visiblemente la piel, actuando en los siguientes aspectos:

–       favoreciendo a la regeneración celular post-solar.

–       mejorando el micro-relieve cutáneo, disminuyendo el surco de las arrugas más profundas.

–       atenuando las líneas de expresión.

–       aportando flexibilidad y luminosidad.

Además, resulta excelente como tratamiento hidratante y nutritivo para la piel seca y envejecida, y como tratamiento específico de ciertas zonas como el cuello, los labios, los párpados y el contorno de ojos.

Para un uso óptimo, se recomienda usar el producto dos veces al día (mañana y noche) en el caso de cuidados post-tratamiento, de cicatrices o estrías. Como tratamiento antiaging, en pieles envejecidas y/o secas aconseja aplicar como mínimo una vez al día combinándolo con serums y las cremas habituales o bien solo. Lo importante es ser constante ya que los resultados no se ven en una semana. Son necesarios varios meses (por lo menos 3) para comenzar a notar la mejoría en la piel.

En áreas bien delimitadas o en superficies pequeñas (hablamos de cicatrices o estrías) y preferiblemente durante la noche que es cuando la piel está más predispuesta a repararse y regenerarse gracias al ciclo de sueño, puede utilizarse una pequeña gasa impregnada con rosa mosqueta y adecuándola a la superficie a tratar y cubrirla con un apósito para lograr un contacto más directo y prolongado del principio activo con la zona afectada. Así conseguiremos una reparación más rápida de los tejidos y una regeneración óptima de la piel.

Una vez que la zona tratada presente un aspecto normal, es muy importante proseguir con un tratamiento de mantenimiento, preferiblemente por las noches, y así conseguir mejorar el resultado final y poder disfrutar de una piel sana y reparada.

¿Y vosotros? ¿Conocíais los beneficios del aceite de rosa mosqueta? ¿Lo habéis probado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.