Make up Genius: una app de belleza y maquillaje virtual

actualidad belleza Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Los avances tecnológicos cada día me sorprenden más. Esta semana he recibido la noticia de unos de ellos, que aunque no es lo más puntero de la actualidad (no es una novedad que podamos ver los resultados virtuales de un corte de pelo, una cirugíaa estética o un maquillaje on-line), pero si os comento que esto último se puede hacer desde la website de L’Oréal Paris, (con Make Up Genius),  gracias a todos y no solamente con los resultados de la aplicación de una sombra, pintalabios o colorete, quizá os resultará más interesante.

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 08.01.27

Con esta nueva (y primera) aplicación online de belleza llamada «Make up Genius» disponible exclusivamente a través de L’Oréal Paris, y basada en que la belleza es uno de los temas más «googleados» en el mundo (aproximadamente 4 billones de búsquedas al año), el departamento de innovación del grupo ha decidido responder a las necesidades de sus consumidoras ofreciendo una mayor personalización e interacción con su marca.


“Con la combinación de nuestra información sobre los consumidores y la ciencia de los colores con las tecnologías para monitorizar las expresiones faciales, hemos sido capaces de calcular el mejor algoritmo capaz de producir una reproducción del color extremadamente realista en tiempo real utilizando solo una cámara de smartphone”, dijo Guive Balooch, Director del Equipo de Belleza Digital de L’Oréal Investigación e Innovación durante la presentación mundial del producto.

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 08.02.03

Con esta innovación, L’Oréal Paris, aspira a ser pionero en ofrecer a sus consumidores una experiencia personalizada. Make up Genius permitirá a los consumidores probar los productos de maquillaje utilizando su teléfono móvil o tablet como si fuera un espejo virtual. Los consumidores ahora pueden probar los productos, ver un nuevo look de maquillaje o escanear un código de barras en el punto de venta y al instante experimentar la mejor calidad e innovación del servicio antes y después.

Makeup Genius se ha lanzado en España, Francia en Mayo, en EEUU y China en Junio seguido por un despliegue por todos los países dónde está presente la marca como UK, Almenaia, Austria, Turquía, Sur África, Canadá, Suiza, Rusia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Bélgica.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo.  Primero de todo debe descargarse através de vuestro smartphone ( disponbile en apple apps y googleplay). Al abrir la app lo primero que podréis  hacer es escanear vuestro rostro para después elegir las siguientes 2 opciones:

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 08.01.16

• Probar el producto específico que deseis de L’Oréal Paris y ver cómo queda en vuestro rostro. Además podréis navegar entre todos sus productos o escanear el código de barras del producto real.

• Probar looks predefinidos por sus expertos. Así veréis un look completo en un instante. Tras elegir una de las dos opciones anteriores y disfrutar del maquillaje en realidad aumentada sobre nuestro rostro, ojos y labios podréís realizar una fotografía a vuestro nuevo look obtenido y compartir en redes el resultado. ¡Porque nosotras lo valemos!

¿Y vosotras? ¿Qué os parece esta nueva «e-rutina» de belleza? ¿Os apetece probarla? ¿Pensáis que es funcional o acaso no os fiáis de las nuevas tecnologías? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Share

1 comentario sobre «Make up Genius: una app de belleza y maquillaje virtual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.