Limpieza de cutis: un buen hábito de belleza

belleza Sin categoría

¿Cuanto tiempo dedicáis diariamente a la limpieza del rostro? ¿O aprovecháis el tiempo de la ducha para lavaros la cara? Una limpieza de cutis no solamente es un acto de higiene diario, sino también es un buen hábito de belleza.

Gracias una adecuada limpieza de cutis (tanto mujeres como hombres) se eliminan residuos grasos, restos de sudor segregados por la piel, maquillaje y suciedad que se va depositando en la piel durante el día.

Es necesario limpiarse correctamente la cara por la mañana tras levantarse de la cama, y por la noche antes de acostarse.

En cuanto a los productos para la limpieza, no vale usar cualquier jabón (lo digo por los que aprovechan el momento de la ducha diaria para lavarse la cara con gel de ducha).  La mayoría de ellos suelen alcalinos (pH alto) por lo que tienden a secar e irritar la piel. Lo ideal es utilizar una producto limpiador (jabón, gel, crema o loción) específico para vuestro tipo de piel (seca, grasa, sensible, mixta, joven, madura, etc…).

Por la mañana, la limpieza del rostro, os ayudará a retirar los residuos de crema, aceites y sudor que se han acumulado por la noche y de paso servirá para preparar la piel para aplicar una hidratante de día (con protección solar) y/o maquillaje.

En cuanto a la limpieza nocturna, es muy importante realizarla con un mimo especial, ya que es parte del ritual del descanso y regeneración celular. Después de una buena limpieza, el cutis estará preparado para recibir el tratamiento elegido: cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, regeneradoras, antiacné (los más jóvenes) etc…

Antes de comprar un limpiador facial, consultad con un profesional de la belleza para que os aconseje el más apropiado para vuestro tipo de piel y necesidades.

Debéis evitar los productos que contengan:

Fragancias fuertes. Las fragancias fuertes, normalmente son artificiales y añaden químicos innecesarios. En el pasado eran más comunes. Las fragancias naturales provenientes de plantas si son beneficiosos. Usualmente son aromas más sutiles.

Colorantes. Son añadidos a los cosméticos para hacerlos lucir más atractivos.

Alcohol ya que seca la piel.

Aceite mineral. Cubre los poros, es muy usado en cosméticos porque es un ingrediente de bajo precio. Hasta las marcas más exclusivas lo usan.

Por último, recordad que la limpieza facial no solamente es un acto para mujeres… Los hombres también debéis lavar vuestra cara dos veces al día, con un producto específico, (en lugar de jabón de manos o gel de ducha), ya que vuestra piel os lo agradecerá.

¿Y vosotros? ¿Qué producto utilizáis para limpiaros el rostro? ¿Mañana y noche?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podeis seguirme a través de Facebook

Share

16 thoughts on “Limpieza de cutis: un buen hábito de belleza

    1. Hola Moni. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog. Yo también he usado (durante años) los tres pasos de Clinique. Son fenomenales!! Besos

  1. Yo me lavo la cara todos lod días con jabón de lagarto y luego me echo la nivea del bote azul. MMM! y tengo el cutis estupendo

    1. Hola Carolina!! ¿Lo dices en serio? Mi madre utiliza la nivea del bote azul para todo. Es fantástica. Pero yo encuentro que para el cutis es un poco demasiado grasa. En cambio adoro ponérmela en las piernas y brazos. Me los deja suaves como la seda!! Besos

    1. Hola kim!! Nosotras también somos unas l’Orealdictas!! Sobretodo mi hija. Ella utiliza el desmaquillante y el tónico y no tiene ni un granito, teniendo en cuenta que es una adolescente, eso está muuuy bien!!!! Besos

  2. yo utilizo crema c de pons todas las noches para limpieza, clarants b3 para eliminar las manchas del rostro y de dia . halluron filler de eucerin para el dia, tengo 54 años y paresco de 34 años.

  3. Hola, tengo 19 años y tengo la piel acnéica. Utilizo los productos de la marca Avène que venden en farmacias. Pero al tener acné por casi toda la cara, al lavármela me toco los granitos y me da miedo que se me queden marcados. Ya tengo muchas marcas rojas por las mejillas. Me podrías recomendar como puedo lavarme el rostro evitando que después me salgan más marcas. Gracias Gemma.

    1. Hola Ana. Supongo que debes usar Cleanance de Avene para lavarte la cara. Yo he estado usando durante mucho tiempo la línea de Avene con éxito. Primero debes humedecer la piel con agua templada. Luego pon un poco de producto en las palmas de tus manos, también humedecidas , y masajea por toda la cara suavemente y con cuidado. Aclara con abundante agua templada, y si lo prefieres, para evitar que los granitos se enrojezcan y te salgan marcas, enjuaga la cara mediante una toalla humedecida con agua templada, eso si, muy suavemente para no irritar la piel. Luego una bruma de agua termal de Avene, evitara el cutis se enrojezca. No te preocupes por las marcas de los granitos . Si no te los presionas, ni “hurgas”
      en ellos, no tiene porque quedarte señales. Ya me contaras. Besos!!

  4. Yo llevo años controlando mi acné, lavándome mañana y noche pero hace dos tuve un brote. Estaba desesperada porque a mi edad… Quemé mi último cartucho en un centro de belleza y me ha cambiado la vida!!! Ni l0s veinte dermatólogos a los que habré ido desde los 16 años ni Carmen Navarro lo habían conseguido…
    Me hicieron un tratamiento a mi medida y he de decir que ha sido el dinero mejor gastado de mi vida!! dos años después todavía no me creo la cara que tengo!! Ahora que ha desaparecido hago mis sesiones cada dos meses y en casa uso los productos de la marca Lamdors. No he probado cosa igual… los de Biologique Reserche son más caros pero no me fueron tan bien. En fin, que estoy encantada!!!

    1. Hola Nani. Gracias por tu comentario. Yo también sufrí un brote de acné a mis cuarenta abriles!! Gracias a las microdermoabrasiones y tratamientos con vitamina A pude poner remedio y eliminar los granitos… Voy a buscar la tecnología Y los productos Lamdors en Barcelona, me interesa saber mas sobre ella. Gracias por la información. El acne no es solo de adolescentes… 🙂 Besos!!!!

  5. Hola! Creo que todas esas cremas son muy buenas, pero para mi faltaría una más por recomendar. La de ESDOR, bueno, dos, tanto la limpiadora como la hidratante. Yo uso ambas. Os cuento un poco, están hechas con elementos naturales de la uva, por eso tienen antioxidantes y vitaminas. Esto hace que las arrugas aparezcan más tarde y más finas. A ver, no hace milagros, porque las arrugas tienen que salir, pero se nota mucho la diferencia y viene genial. Me acabo de apuntar al concurso de facebook, cuando lleguen a los 2000 fans, sortean el producto que se quiera y una botella de vino. A mi si me toca, me pediré la crema hidratante jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.