Estrías, cómo prevenirlas

belleza Comida Deportes Sin categoría Todos los posts

¿Cuántas o cuantos de vosotros ha sufrido de estrías? Digo sufrir, aunque una vez que aparecen, por mucha crema que le pongáis, poco podréis arreglar. (O sí, en función del tamaño de la estría, forma, parte del cuerpo, tipo de piel, edad, condiciones en las que ha ocurrido o mil etcéteras más).

Pero comencemos por el principio, las estrías son cicatrices dérmicas lineales que van acompañadas normalmente de atrofia epidérmica. Es decir, una afección de la piel caracterizada por una disminución de su grosor (adelgazamiento) y pérdida de funcionalidad, dando lugar a ese aspecto poco estético.

La estrías dérmicas suelen ocurrir con frecuencia en numerosos procesos fisiológicos y patológicos como los brotes de crecimiento en la adolescencia, el embarazo y lactancia, sobrepeso y/o obesidad (cuando engordamos y adelgazamos a menudo una gran cantidad de kilos), los síndromes de Cushing y Marfan, y a largo plazo uso de esteroides sistémicos o tópicos y más. Y no solo se san en las mujeres (los hombres también pueden padecerlas)

Muchas de vosotras y vosotros me habéis preguntado si las estrías se pueden prevenir. Efectivamente: SÍ. LAS ESTRÍAS SE PUEDEN PREVENIR.

 ¿Las estrías se pueden prevenir?

Sí,  se pueden prevenir con un tratamiento dermocosmético preventivo en ciertas etapas de la vida, como en el embarazo, por ejemplo donde su aparición es previsible o cuando vamos a expornernos a un severo régimen para adelgazar más de 10 kilos (bajo supervisión médica).

 ¿Qué activos ayudan a tratar la piel con estrías?

Los estimulantes celulares (normalmente de origen vegetal) como: la Centella asiática que es rica en asiaticósido, un triterpeno conocido por sus efectos estimulantes de mitosis y cicatrizantes; la Vitamina E por su increíble capacidad de cicatrización; la manteca de karité; el aceite de rosa mosqueta o el ácido retinoico..

¿La alimentación influye en la aparición de las estrías?

Sí influye. Por ello, se recomienda tomar alimentos ricos en Sicilio que es un potente inductor de síntesis de colágeno, como son:

  • la avena, los puerros, la lechuga, las espinacas, etc.
  • También aconseja incluir en la dieta los alimentos ricos en Vitamina C, que también es una gran inductora de síntesis de colágeno: el brócoli, el kiwi, la naranja.
  • Los frutos secos son otro de los alimentos imprescindibles por su aporte de Vitamina E y ácidos grados, encargados de nutrir la piel y mejorar su elasticidad.
  • Beber agua mantiene hidratada la piel y consigue que esté más suave y elástica, lo cual la ayudará a no romperse fácilmente.

Por otra parte se puede complementar la dieta con cosméticos y/o aparatología estética en cabina. Pero eso, en otro post

¿Y vosotros? ¿Teneís estrías? ¿Habéis realizado algún tratamiento para evitarlas o eliminarlas? ¿Cúal? ¿COn éxito? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share