El METODO WHOLE30 llega a España

Sin categoría

WHOLE 30 DIET de Melisa Hartwing y Dallas Hartwijng

EL METODO WHOLE30 publicado por Editorial Planeta en España
Hartwig autora y fundadora del METODO WHOLE30

Con un curriculum de más de DOS MILLONES Y MEDIO de copias vendidas en su edición en inglés, EL METODO WHOLE30 de Melisa Hartwig y Dallas Hartwig aterriza por primera vez en España y que fue creado por los autores en 2009 (Diez años de éxitos avalan esta edición).

Para los que como yo ya conocemos esta “dieta” o mejor dicho, plan o estilo de alimentación saludable o programa para controlar el peso/problemas de salud/adicciones y así un largo etcétera, os aseguro que ha sido una gran alegría. Repito, el METODO WHOLE 30 se marca específicamente como un plan de alimentación, ¡no una dieta! (No nos confundamos).

Comenzando por el principio, a pesar de lo que pueda parecer, Melisa y Dallas Hartwig no nos plantean un plan de adelgazamiento a largo plazo, sino más bien un reto que dura solamente TREINTA DIAS.

Ese es el plazo que nos ofrecen con su METODO WHOLE30 para mejorar (según cuentan los propios participantes de este método) y sus “mejoras drasticas” en algunos casos, en el sueño, la energía, la capacidad de atención, los síntomas digestivos, las afecciones de la piel, dolor y e hinchazón de las articulaciones, tendinitis, alergias, asma, migrañas y así sucesivamente. Por no hablar de la pérdida de peso, mejora en el estado de ánimo y hasta en las relaciones.

¿Y qué se debe hacer para cumplir este “reto” de 30 días?

Dallas Hartwing autor y fundador del METODO WHOLE30

Resumiendo y en pocas palabras, el METODO WHOLE30 implica no comer alimentos como cereales, lácteos, azúcar o legumbres durante 30 días. Ni uno más, ni uno menos. Sin saltarse las reglas (que son diversas, como no pesarse durante los 30 días y lógicamente no comer esos grupos de alimentos, no fumar y no beber).

Pasados los 30 días, se pueden ir incorporando poco a poco (y cada en cada caso a su manera) el resto de alimentos que no se han tomado durante el programa para ir viendo las reacciones y como afectan a nuestro cuerpo. (Basándome en mi propia experiencia os puedo decir que así he descubierto que alimentos me sientan bien y cuales no tanto).

En algunos casos, el programa WHOLE30 puede parecer una dieta cetogénica o paleo, pero NO ES ASÍ. Tienen algunos puntos en común, pero muchos en contra.

puede parecer una dieta cetogénica o paleo, pero NO ES ASÍ. Tienen algunos puntos en común, pero muchos en contra.

Como dato a destacar, varias personas me han preguntado alarmadas sobre el desequilibrio en los nutrientes diarios al realizar esta dieta, pero ya os digo que ni mucho menos hay que alarmarse. Si el programa se cumple bien es una dieta saludable que reporta beneficios y muchos.

Otro punto que puede parecer alarmante es para los vegetarianos. Ningun problema. También hay una opción para ellos. Igual para mujeres embarazadas o lactantes (aunque mejor sin duda que lo comenten a su ginecólogo, dietista o médico de cabecera).

Con pocas excepciones, creo que a todas las personas nos iría bien pasar 30 días examinando nuestros hábitos, así como nuestra relación con los alimentos y cómo los alimentos que hemos estado comiendo en realidad están afectando a nuestra salud.  De ello trata WHOLE30.

Más específicamente, Whole30 en algunos casos (más estrictos) os diría que este programa está diseñado para adictos al azúcar y carbohidratos (en mi consulta pasan muchas más de las que os podeís imaginar), o bien personas que se sienten “fuera de control” con sus hábitos alimenticios, o bien para cualquier persona con algún problema de salud (desde diabetes hasta acné, asma hasta infertilidad), o hasta deportistas o atletas que buscan realizar y recuperarse más efectivamente, o cualquier persona que quiera tener más energía, dormir mejor, concentrarse más y perder peso.

Por mi parte, os informo que el libro estará a la venta en España (Editorial Planeta) a partir del 29 de enero 2019 y yo, que ya tengo un ejemplar en mis manos, lo he vuelto a releer una vez más (tengo la colección de Melisa y Dallas en versión inglesa).

Pronto publicaré una entrevista a los autores y os animo a aportarme ideas o preguntas hacia ellos.

Besos desde mi blog!

Share

1 thought on “El METODO WHOLE30 llega a España

Comments are closed.