Atrévete a hacer más deporte

actualidad Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

Descubre 9 razones más para practicar deportes individuales o colectivos.

Nuestro estilo de vida ha incorporado dietas saludables, confort en el hogar, deporte… Todo para sentirnos bien y aumentar nuestra calidad de vida. Además de los consabidos beneficios para el cuerpo y la salud, el entrenamiento y el ejercicio físico nos aportan otros beneficios para nuestro bienestar emocional, tanto si nos referimos a la práctica de deportes o actividades individuales como en grupos.

Si hablamos de disciplinas individuales como pueden ser las que se practican en gimnasios, correr o nadar, nos va a ayudar a conciliar el suelo, a tener más capacidad de concentración, y a mitigar el estres y la ansiedad.  Si éstas se practican al aire libre, se incrementan aún más estos beneficios de salud mental a los que nos referimos.

El interactuar con otras personas en clases conjuntas de yoga, pilates o spinning por ejemplo, complementa mental y socialmente el ejercicio “per se”, aumentando la socialización.

Si hablamos de deportes por equipos, le aporta un añadido extra, además de otras cualidades, se consigue:

  • reforzar la autoestima
  • se potencia el liderazgo
  • la comunicación
  • los valores estratégicos y tácticos
  • se determinan roles con respecto al grupo
  • se asimilan rutinas
  • se fomenta la disciplina
  • se acrecienta el respecto por las normas
  • se aumenta la competitividad.

Los deportes de equipo mueven una gran cantidad de seguidores. Ejemplo de ello es el fútbol, que además de ser uno de los deportes más practicados, también levanta pasiones alrededor del mundo. Si eres un seguidor de los deportes de élite, la sensación del triunfo de tu equipo, te hará sentirte más cerca de él. Y como tantas cosas hoy en día, podemos tener constancia de los resultados deportivos desde la comodidad de casa a través de internet y disfrutar y compartir la victoria.

A veces ocurre que falta tiempo para llevar a cabo estas actividades, y lo que nos induce es a un estado de nervios más que de bienestar. Las prisas y el cumplir con la agenda diaria nos puede provocar el efecto contrario a disfrutar de un rato de ocio.

Así que desde aquí te recomendamos que disfrutes del deporte en cualquiera de sus modalidades y lo disfrutes sin prisas.

Share