Microblanding, peluqueros y profesionales de belleza

actualidad cosmeticos Deportes Todos los posts

El maquillaje profesional y todas las vertientes que llevan a ello están de rabiosa actualidad. En general, además de cuidado y maquillaje de rostro, labios, ojos, pestañas; las cejas han sido desde hace un poco tiempo el centro de cuidado, diseño, maquillaje y belleza de las mismas se realiza mediante microblading.

Esta es una técnica originaria de Asia, y consiste en aplicar un pigmento natural en la zona de las cejas con una pluma de metal y una aguja especial que logra un diseño 3D, y con la ayuda de una cuchilla para completar huecos y/o dar forma. Esta técnica menos permanente que la micropigmentación promete unas cejas pobladas, naturales y definidas.

Los orígenes del Microblading se remontan a Asia, y más precisamente al Tébori, técnica japonesa de tatuaje a mano que se sigue utilizando hoy en día por su precisión. El Microblading tuvo gran éxito en América Latina en la última década gracias a su buen resultado y bajo coste.

Empezó a llegar a Europa y Estados Unidos en 2015, dónde se encuentran cada vez más profesionales dedicados a esta técnica y hasta empresas especializadas en formación,  y por ello algunas empresas acuden a portales de trabajo para publicar ofertas de empleo, sobre esteticistas o profesionales específicos para el Microblading.

Este método consiste en un relleno pelo a pelo, y de momento solo se aplica a las cejas. El trazado se hace manualmente con una pluma o pen dotada de una pequeña cuchilla en la que se insertan entre 6 y 16 agujas, según el trabajo a realizar. Estas pequeñas agujas irán rasgando la piel y depositando el pigmento, dejando un efecto muy natural y en 3D. Los trazos son muy nítidos, no dejan derrames ni efecto borroso como puede suceder con la micropigmentación.

Otra diferencia con la micropigmentación es que el Microblading introduce el pigmento en la epidermis, es decir a un nivel más superficial, dejando un resultado menos permanente y que suele durar entre un año y un año y medio, en función de diferentes factores como la piel o edad del paciente y los cuidados posteriores.

De igual manera, al ser un tratamiento más superficial, el tiempo de cicatrización es más corto. Al ser una técnica manual en la que se dibuja cada pelo, el resultado es mucho más natural y los trazos más finos y precisos. Se pueden usar diferentes tonos y varias capas de color para obtener el resultado más natural posible.

Pero cuando hablamos de cabello y tonos o color sobre el mismo, lo mejor sigue siendo recurrir a un buen profesional. Cada vez más se busca peluquero (o peluquera) que esté puesto al día en todas las técnicas profesionales de color, corte y cuidados de cabello y cuero cabelludo.

Pero mientras, ahí os mando algunos d los mejores trucos para mantener un cabello bonito e hidratado, pudiendo así seguir luciendo una atractiva melena a la vuelta de las vacaciones (que ya están a la vuelta de la esquina):

Tapar al máximo el cabello para protegerlo de sol con pañuelos, pamelas, gorras, etcétera.

No ir a tomar el sol con el pelo sucio ya que de esta forma se estropea más.

No bañarse ni tomar el sol con horquillas, clips o diademas metálicas: se oxidan y pueden afectar al cabello.

Durante la exposición al sol del cabello, nunca se deben tener restos de laca, gel o espumas, ya que se conseguiría una rotura muy importante en el cabello y una deshidratación en el cuero cabelludo.

El cabello también puede lavarse diariamente siempre que se utilicen champús hidro-reparadores y mascarillas compactas.

Se deben utilizar productos que incorporen las últimas tecnologías anti-solares como champús sin sulfatos y sprays hidratantes.

Se debe cuidar tanto el cabello como el cuero cabelludo, mediante la aplicación de cremas nutritivas, reparadoras y de reposo.

Para mejorar el aspecto de la melena, alimenta tu cabello diariamente con cepillados continuos, mañana, tarde y noche. Diez cepillados sería lo correcto y al acabar, un poco de aceite especial en los medios y largos en cada uno de los procesos.

En otro post, seguiremos hablando sobre los cuidados y mimos faciales, capilares y corporales especiales en verano y en invierno. ¿Os apetece que hable en profundidad sobre algún tema específico?

Besos desde mi blog

Share