WOODLIGHTS lo más trendy en cabello

actualidad belleza Todos los posts vida sana

WOODLIGHTS una novedosa técnica en color para embellecer el cabello

Creada por VANITAS ESPAI, el salón barcelonés especialista en correcciones de color, la técnica WOODLIGHTS tiene un objetivo: aportar luminosidad a todo tipo de bases a través de una técnica de aplicación de mechas que huye de efectos degradados en pos de la naturalidad por encima de todo.

WOODLIGHTS se basa en la aplicación de mechas a mano alzada con sesiones intercaladas de matices. Sólo emplea coloración orgánica y no requiere de sistemas de calor añadidos y es la respuesta para todas aquellas que huyen de las californianas, las balayage y todos aquellos efectos degradados.

Esta novedosa propuesta surge como respuesta a la demanda cada vez más creciente por parte de las clientas de VANITAS ESPAI de resultados naturales. «Empezamos a experimentar con distintas técnicas y coloraciones para conseguir una coloración sin efecto degradado y enfocada a iluminar la melena. Tras muchas pruebas, dimos con una mecha relajada que recuerda al efecto veteado de la madera, de ahí el nombre de la técnica«, explica Verónica Castro, directora de VANITAS ESPAI.

La misma técnica ofrece un sinfín de opciones cromáticas distintas y es apta para todo tipo de bases. «Las morenas la adoran. Muchas acuden al salón huyendo de los efectos anaranjados tan habituales tras la decoloración con otro tipo de mechas. WOODLIGHTS ofrece una luz extrema a su cabello que lo aclara de forma sutil pero evidente y sin matices rojos o naranjas«, asegura Castro de Vanitas Espai

Las correcciones de color son una de las especialidades del salón, situado en pleno eixample barcelonés. «Hacemos muchísimas y, aunque sea un trabajo más dificultoso y técnico, es muy gratificante ver el antes y el después«, explican los estilistas.

Al tener la sola pretensión de iluminar y aclarar con un efecto veteado, WOODLIGHTS puede realizarse en toda clase de bases.

WOODLIGHTS se basa en una técnica de aplicación de mechas a mano alzada que emplea coloración orgánica libre de PPD (parafenilendiamina). «Este tipo de coloración obtiene muchísimo brillo, se trata de un pigmento muy duradero que respeta la calidad del cabello al máximo», nos comenta Verónica Castro.

Una de las claves de los efectos ultra luminosos de WOODLIGHTS es que alterna mechas con baños de color que corrigen el tono sólo en las zonas coloreadas.

WOODLIGHTS no requiere de mecanismos de calor añadidos. «Sistemas como Climazon están concebidos para potenciar el aclarado en menos tiempo, pero con WOODLIGTHS no queremos contrastes drásticos, así que no lo necesitamos», cuentan desde el salón.

Pero vamos a los detalles. El paso a paso para ejecutar esta técnica es el siguiente:

El estilista realiza un diagnóstico personalizado para observar la calidad del cabello, su textura y, sobre todo, su tono de base de cara seleccionar el tono a aplicar.

El montaje de la mecha se realiza a mano alzada con pincel, lo que convierte a WOODLIGHTS en un proceso personalizado. «Esto es muy importante, ya que nos permite seleccionar de forma precisa la zona del cabello donde queremos trabajar, lo que contribuye además a que el cabello se dañe lo menos posible«, explican desde VANITAS ESPAI.

Una vez al mes los profesionales de VANITAS ESPAI recomiendan someterse a un matiz para refrescar el pigmento, que se va degradando con los lavados.

Abstenerse si… WOODLIGHTS es apta para cualquier cabello menos para aquellos que se encuentren muy dañados a causa de trabajos anteriores o los que han sido tratados con henna. Por eso el diagnóstico inicial es de vital importancia.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta técnica de coloración? ¿Soléis acudir a menuda a la peluquería? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog

TAMBIÉN PODÉIS SEGUIRME A TRAVÉS DE FACEBOOK

Share