Todo lo que necesitas saber sobre el café en cápsulas

alimentacion Comida Sin categoría Todos los posts

El mundo del café ha cambiado desde la llegada del café en cápsulas. Aterrizó modificando la vida y la rutina de mucha gente. Actualmente, en muchos sentidos de la vida prima la variedad, versatilidad, innovación, facilidad, practicidad. Pero sobre todo, la rapidez para hacer las cosas, y el café no podía quedarse atrás. Y tú, ¿ya formas parte de la revolución en la forma de consumir café en casa? 

Todo sobre las cápsulas de café

Una gran mayoría ha pasado de utilizar cafeteras tradicionales en su día a día a usar cafeteras de cápsulas de café. Desde que salieron al mercado, su popularidad ha crecido en todo el mundo. Un claro ejemplo es EEUU, que la venta de este tipo de máquinas ha aumentado un 500% en los últimos años. Por algo es actualmente uno de los regalos más comunes en fechas importantes. 

Nada parecía desbancar a la moka, la clásica cafetera italiana, pero así fue cuando entró a nuestras cocinas la cafetera de cápsulas, perfecta para todos los integrantes de la familia. Entró por la puerta grande para instalarse y evolucionar con todos nosotros. Ha enamorado a los más cafeteros, e incluso a aquellos que no les gusta el café. ¿Cuál será la razón? ¡Su amplia oferta!

Porque, aunque este tipo de máquinas para hacer café con cápsulas se haya creado con la intención de hacer café, la realidad es que en muchas casas no solo se prepara esta bebida. Gracias a que las grandes marcas piensan en todos, también es posible tomar otro tipo de bebidas preparadas con estas máquinas, como tés, infusiones, chocolates, y más. Además de, por supuesto, la gran variedad de cafés, tanto intensos, como suaves, ¡o incluso descafeinados!

¿Cómo funcionan las máquinas para hacer café en cápsulas? 

El funcionamiento de este tipo de máquinas es muy sencillo. Hacen pasar agua caliente por las cápsulas a unos 90° C durante 20 o 30 segundos. Estás contienen café molido muy fino u otras bebidas en polvo. Las cápsulas vienen envasadas al vacío y conservan todos los sabores y aromas del café, por lo que cuando pasa el agua, se extrae todo el sabor y el aroma del café en un momento. 

La preparación más básica de este tipo de máquinas para preparar café es el espresso, algunas de ellas también pueden preparar lattes, macchiatos, capuchinos u otros tipos de café. 

Ventajas de utilizar cápsulas de café

  • Rapidez, comodidad y fácil uso

Con tan solo apretar un botón tendremos nuestro café, en un máximo 30 segundos. Sólo hay que llenar el depósito de agua y colocar la cápsula de café en el compartimento adecuado. 

  • Fácil y rápida limpieza 

Otras cafeteras necesitan una limpieza profunda cada vez que se utiliza. Las máquinas de cápsulas no necesitan una limpieza exhaustiva, simplemente hay que retirar las cápsulas de café ya usadas.

  • Calidad y conservación del producto

Las cápsulas vienen cerradas herméticamente, por lo que sus propiedades se mantienen intactas en todo momento. De esta manera el aroma y el sabor quedan íntegros, como si los granos estuviesen recién molidos. 

  • Cafés exquisitos y mayor variedad

Con la cafetera de cápsulas no solo se puede elaborar cafés, además se pueden preparar otro tipo de bebidas. Además, dentro de las variedades que hay para tomar café hay cientos de opciones. Desde las variedades más clásicas, hasta las más exóticas o las de origen, elaboradas con café de regiones remotas.  

Share