Dieta, coach nutricional y Figurmed

actualidad adelgazar alimentacion Comida salud Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Cuántos de vosotros ha pensado ponerse a dieta últimamente? ¿Por qué año tras año en estas épocas solemos ponernos a dieta (después de las vacaciones de verano o invierno…)

adelgazar

¿Por qué las dietas solas no funcionan? ¿O acaso SÍ que os funcionan? Ya os adelanto, que como coach nutricional, vienen a mi consulta muchas personas precisamente por eso, porque no saben como hacer para perder peso.

 La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico suelen las causas de este fracaso. (Y la motivación o falta de la misma es otro eje cada vez más abordable). Pero comencemos por el principio

Cuando empezamos un programa de pérdida de peso es necesario:

1) Seguir un menú equilibrado en función de nuestras necesidades personales

2) Aumentar el ejercicio físico (en el caso de que nuestro estilo de vida sea sedentario)

3) Si hace falta, se puede recurrir a la ayuda de los suplementos (Para cumplir mejor la dieta y mejorar los resultados y motivación)

Además, la figura del “coach nutricional” ha tomado protagonismo últimamente. ¿Cómo puede ayudar? (ahí entraría mi trabajo):

El coach nutricional:

  • 1) Ayuda a identificar y vencer los obstáculos
  • 2) Crea el entorno adecuado: ayuda a adoptar la actitud y determinación necesarias para cambiar la alimentación.
  • 3) Tiene en cuenta LA REALIDAD del paciente – “Empoderamiento del paciente”

Pero HOY, la falta de tiempo sigue siendo un obstáculo. Por ello, en Laboratorios Arkopharma ofrececen un servicio de “coaching nutricional on line” (a través de la plataforma Nutrium) sencillo, interactivo y GRATIS durante 30 días por la compra de una unidad de FIGURMED®, la novedad del 2019.

Lógicamente os diré que nada mejor que un seguimiento “persona a persona”, pero conozco la plataforma Nutrim, y os puede ser de utilidad junto el nuevo complemento nutricional de Arkopharma.

FIGURMED® Zonas rebeldes es un complemento alimenticio con plantas que ayudan a actuar sobre la grasa localizada (Vitis vinífera) y favorecer su eliminación (Ascophyllum nodosus).

La uva (Vitis Vinifera), ayuda a afinar la silueta contribuyendo en la reducción de los hoyuelos en la piel en las zonas rebeldes como los glúteos, muslos y zona abdominal.

El Ascophyllum (Ascophillum nodosum), ayuda a limitar la absorción de las grasas de la dieta al inhibir parcialmente las enzimas lipasa y amilasa. Por ello, contribuye a limitar el almacenamiento de reservas de grasa y favorece, también, su eliminación.

TODO ELLO ACTUA EN SINERGIA Y CON UN TRIPLE MECANISMO DE ACCIÓN:

1/ Ingesta calórica

DIGESTIÓN ENZIMÁTICA

Los azúcares y las grasas son los principales nutrientes aportados por nuestra alimentación, pues constituyen el 85% del aporte calórico de la dieta. Su digestión comienza con la acción de las enzimas lipasa y amilasa.

Estas enzimas rompen los nutrientes en moléculas más pequeñas que pueden ser absorbidas y utilizadas por el organismo. La disminución de la actividad lipasa y amilasa impide la disgregación completa de los azúcares y grasas ingeridos. Esto limita su asimilación y favorece que se eliminen por heces.

02/ Acumulación de ácidos grasos

SLIM FOCUS

En condiciones normales, cuando el aporte de hidratos de carbono es superior del necesario, el exceso de azúcares ingeridos se transforma en grasa y se acumula en el tejido adiposo como reserva de energía.

Una menor absorción de hidratos de carbono aportados por la dieta fuerza al organismo a utilizar sus reservas de energía (grasa corporal almacenada).

03/ Gastro energético

TERMOGÉNESIS

La termogénesis es un proceso bioquímico que tiene lugar en el Tejido Adiposo Marrón (TAM). Cuando este proceso se activa, la grasa acumulada en este tejido se moviliza y es utilizada para producir energía.

El yodo estimula la termogénesis de manera indirecta, pues contribuye a la función tiroidea normal, elemento imprescindible para su correcta regulación.

De este modo, un aporte de yodo ayuda a promover una normal metabolización de la grasa corporal al fomentar la termogénesis.

Para más información sobre el uso de este suplemento, podéis consultar a vuestro profesional de la salud, médico o farmacéutico

Besos desde mi blog

Share