10 años de Somatoline y sin grasa

actualidad adelgazar cosmeticos Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

Quizá no soy la persona más adecuada a dar mi opinión personal sobre los productos de Somatoline Cosmetic, porque nunca los he probado, pero sí debo recalcar que muchas personas de mi entorno (sobre todo mujeres) son fieles a “su crema verde” para reducir cartucheras, michelines o celulitis en cada uno de los casos.

La primera vez que oímos hablar de Somatoline en España fue en 2009 y realmente sus comienzos fueron de lo más exitosos. Tras 10 años de evolución ha conseguido cambiar el mercado de los reductores y anticelulíticos, adaptándose a las necesidades de cada mujer gracias a una amplia gama de productos y formatos, tanto femeninos como masculinos, superando las 15 referencias (ya no solo para perder peso, sino para aliviar piernas cansadas, exfoliar la piel y mucho más).

Según una encuesta realizada por la marca, se constata que el 82% de las consumidoras de cosmética para la grasa localizada sea fiel a Somatoline.

Este progreso en el cuidado personal femenino queda reflejado en el estudio “Evolución de la mujer a lo largo de la última década en cuanto a hábitos faciales y corporales (reductores de grasa localizada/anticelulíticos)”, realizado por Somatoline Cosmetic® a través de la consultora demográfica independiente MB Consultores.

Utilizando como muestra a 100 mujeres consumidoras o compradoras de productos anticelulíticos o reductores de todo el territorio nacional, se han revelado, entre otras, las siguientes conclusiones:

Casi 9 de cada diez mujeres creen que los productos anticelulíticos y reductores han mejorado, lo que evidencia un cambio en este mercado de cuidado cosmético, aunque aún 3 de cada diez mujeres usuarias no saben las diferencias entre un anticelulítico y un reductor de grasa localizada.

(En otro post ya hablaré de estas diferencias)

La mujer tiende a cuidarse más que hace años y se dedica más tiempo (63%), cuidando más sus hábitos alimentarios (58%) y más de la mitad acude al gimnasio (56%) o hace más deporte (10%).

El entorno y la publicidad ha provocado un cambio de idea en la credibilidad de los reductores de grasa localizada/anticelulíticos porque un 72% no creía en ellos. Actualmente el 91% cree en ellos.

(El cambio es drásticamente positivo)

Tanto la grasa localizada como la celulitis está entre las principales preocupaciones de las españolas, según desvela el estudio, para deshacerse de ella son capaces de operarse (27%), hacer tratamientos estéticos (21%) o lo que esté en su mano. Por ello son capaces de renunciar a las compras o al ocio (salir con amigos, viajes, etc.).

A pesar que, a lo largo de los años, cada mujer ha usado de media dos marcas, Somatoline Cosmetic® es líder en el mercado, donde casi 8 de cada 10 mujeres volverían a repetir su compra.

(No lo digo yo, lo dicen las encuestas y realmente hasta personas de mi entorno)

Somatoline es una marca que ha ido evolucionando a lo largo de los años ofreciendo diferentes productos en base a la necesidad de cada mujer. Sus usuarias destacan que Somatoline ha conseguido reducir o mejorar la piel sin modificar hábitos en de sus comidas (72%) y que les sorprendió su eficacia tras probarlo por primera vez (67%). Su lanzamiento provocó una “revolución” entre las mujeres de su entorno, donde muchas lo usaban y recomendaban.

10 AÑOS DESPUÉS….

Somatoline Cosmetic® ha unificado y simplificado su gama de productos. De este modo, de un solo vistazo, podemos elegir el producto más indicado para cada necesidad.

!Enhorabuena por esos 10 años de éxitos y desde Vivir bien es un placer os deseamos otros diez o mejor veinte años más de triunfos!

Besos desde mi blog

Share