Los beneficios para la salud del té rooibos son abundantes. Poco a poco ha ido tomando un lugar protagonista en la lista de tés e infusiones, gracias a su delicado sabor y color especial, al tiempo que realmente ayuda a potenciar el bienestar del organismo a un nivel holístico.

Considerada como una bebida medicinal, se prepara mediante una infusión a base de hierbas de la planta arbusto lineal Aspalathus que se encuentra en Sudáfrica. Según el Consejo Rooibos de Sudáfrica, el rooibos no es un verdadero té, sino una hierba. (En este caso lo consideraríamos infusión).

Los beneficios para la salud del té rooibos rojo incluyen su uso como una cura para los dolores de cabeza persistentes, insomnio, asma, eczema, debilidad ósea, hipertensión, alergias y hasta como potenciador anti edad.

Está absolutamente libre de cafeína (ideal para niños y para tomar antes de irse a dormir sin posibles efectos secundarios).  Y al no contener ácido oxálico, puede ser consumido por personas que tienen cálculos renales. Pero eso no es todo:

El Rooibos es rico en vitamina C y minerales como hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso, zinc y magnesio, manganeso y fluoruro que ayudan a mantener una buena salud articular y ósea en general (atención deportistas).

Al aumentar la biodisponibilidad de minerales en el organismo sistema, puede reducir las probabilidades de desarrollar condiciones como artritis, osteoporosis y dolor articular crónico.

También contiene polifenoles que tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antimutagénicas. Los polifenoles son químicos orgánicos elogiados por sus capacidades antioxidantes.

Además, contiene muchos compuestos fenólicos, y los polifenoles son algunos de los más importantes. Estos actúan como depuradores de los radicales libres en todo el cuerpo, (los son subproductos perjudiciales del metabolismo celular que pueden causar problemas en el sistema cardiovascular o hasta cáncer), haciendo de ello una gran bebida para reforzar el sistema inmunitario y proteger el cuerpo contra diversas enfermedades.

Es un antialérgico natural (No produce efectos secundarios como los antihistamínicos).

Es equilibrante del sistema nervioso. (Es una excelente infusión relajante).

Ayuda en trastornos digestivos e intestinales. (Ideal para ayudar a hacer la digestión).

Es eficaz para aliviar espasmos y cólicos digestivos.

Suele mejorar los problemas de piel, boca y garganta. (A nivel interno y externo).

No tiene cafeína y puede ser consumido por personas hipertensas.

Y por si os ha quedado alguna duda sobre su consumo, no tiene contra indicaciones conocidas, por lo que hasta los niños y las mujeres embarazadas o lactantes pueden disfrutar de una taza de esta deliciosa infusión.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez el té de rooibos? ¿Qué os ha parecido? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share