¿Se puede evitar la CELULITIS?

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida Deportes Todos los posts vida sana

Ya sea verano, primavera, invierno u otoño, casi ninguna mujer (alrededor del 80/85%) se salva de tener (poco o mucho) CELULITIS, o lo que es lo mismo,  una acumulación de líquidos y grasas en determinadas zonas del cuerpo: muslos, caderas, nalgas, e incluso la cara interna de las rodillas.

La celulitis puede estar originada por problemas hormonales, herencia genética, mala circulación sanguínea, sedentarismo, estilo de vida poco saludable, etcétera… y si no se toman medidas adecuadas en las primeras fases de su aparición, cada vez puede hacer que el problema sea mayor, llegando a crear nódulos y formaciones de grasa localizada en algunas zonas del cuerpo. (¿Os suena la piel de naranja?)

Una serie de consejos básicos para evitar que la celulitis vaya a más son:

Seguir una alimentación saludable y equilibrada. Los alimentos recomendados son: Frutas, verduras y legumbres, Cereales y pasta integrales, pescado al vapor, plancha o grill, y tomar con mucha moderación leche desnatada y yogures (mejor si son de soja o avena).

Por otra parte, se deben evitar todas las grasas saturadas (embutidos, charcutería,  repostería, fritos, salsa, etc.). En otro post hablaré sobre alimentación y celulitis

Es importante beber mucha agua (como mínimo 2 litros al día). Pero, ¡ojo!, eso no incluye bebidas carbonatadas ni, aunque sean Light o sin azúcar. El agua (agua sin nada más) es fuente de vida, lo otro no.

Tomar infusiones naturales a base de té verde, té rojo o cola de caballo, entre otros. (ya dedicaré un post a ello)

Eliminar el tabaco (ahora se lleva ser NO FUMADOR: ¡bien por esta moda!).

Alcohol, cuánto menos mejor (Y si es nada, mejor todavía). Un vasito de vino o una cerveza al día y no más. Las bebidas espirituosas blancas solo aportan calorías vacías y poco más, aparte de quedar muy bien en la mesa, o de la resaca del día después.

Café. Más de lo mismo. Un café por la mañana puede ayudarnos a espabilarnos (me apunto en el pack) pero de ahí a tomar cinco o seis al día va un abismo. O sea, ¡que uno no más!

Evitar el estreñimiento. Para ello, nada mejor que añadir un poco de semillas de chía, lino, salvado de avena, o algas en nuestra dieta diaria. (Aunque las frutas y verduras también son una excelente fuente de fibra soluble).

Evitar la compresión venosa. ¿Y eso que significa? No a sentarse con piernas cruzadas, utilizar ropa demasiado apretada o ceñida (no a los calcetines, medias o jeans “embutidos”).

Utilizar calzado cómodo. Ni con mucho tacón, ni totalmente plano. Unos 2 o 3 centímetros de talón son lo correcto, pero no más de 4 cm. de alto.

Darse a diario duchas de agua fría, sí, FRIA, desde el tobillo hasta la ingle para tonificar la zona y como herramienta de gimnasia pasiva vascular. (más barato imposible).

Siguiendo en la ducha, se debe masajear la zona afectada por la celulitis con guantes de crin o algún jabón o crema exfoliante (puede ser casera).

Si habéis optado por algún tratamiento anticelulítico en crema, gel, sed constantes con su uso, y no esperéis milagros (Los resultados suelen notarse a partir de los tres meses de su uso).

¡Sí al ejercicio!. No solo puede consistir en ir a un gimnasio. Andar, subir escaleras, bailar, saltar a la comba o correr. ¡Si os movéis, vuestro cuerpo elimina toxinas, y mejora la microcirculación de las piernas y con ello mueve la piel de naranja!

Controlar el estrés: Se ha demostrado que las mujeres que sufren ansiedad, estrés o angustia son más propensas a la celulitis, pues el estrés acelera la producción de toxinas y la oxidación celular.  Intenta relajarte y tomarte un tiempo a diario solo para ti.

En este “momento auto-mimo-zen”, diario podéis regalaros un automasaje, empezando por los tobillos y acabando por los muslos, con un guante de crin. Seguidamente, una ducha de agua fría en las piernas y más tarde, una crema para piernas cansadas en los tobillos, una crema anticelulítica en los muslos, glúteos y caderas y una crema especial para pies secos. Qué se convierta en vuestro “ritual de belleza para piernas nocturno”. ¿Os parece?

¿Es la celulitis una pesadilla para vosotras? ¿Habéis probado alguno de los nuevos tratamientos o protocolos pensados para acabar con ella? ¿Os ha funcionado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de facebook

Share