El pescado y el marisco son alimentos que resultan imprescindibles en cualquier dieta si lo que queremos es llevar una vida saludable. No en vano, ambos aportan algunos de los nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Hasta el punto de que el marisco contiene las mismas proteínas que el pescado blanco.

Tanto el pescado como el marisco gallego online son alimentos sabrosos y saludables. Los principales especialistas recomiendan consumir de dos a cuatro raciones de pescado a la semana, siempre alternando entre los pescados azules y los blancos.

Ricos en proteínas, vitaminas y minerales

Por una parte, el pescado es rico en proteínas de alto valor nutritivo y en vitaminas liposolubles A y D e hidrosolubles B1, B2, B6 y B12. También encontramos, aunque en menor medida, la vitamina E y, sobre todo, ácidos grasos Omega 3 en los pescados azules, ideales para aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

A este respecto, hay que señalar también que ambos alimentos poseen un contenido muy bajo en grasa y un aporte calórico mínimo, por lo que resultan de gran interés para aquellas personas que quieran perder peso. Además, las grasas con las que cuentan son insaturadas, que son las más saludables.

Al mismo tiempo, tanto el pescado como el marisco poseen una importante cantidad de minerales y oligoelementos, destacando el yodo, el hierro, fósforo, zinc, magnesio, selenio y potasio. Elementos que favorecen en gran medida el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y refuerzan el sistema inmunológico.

Pescados y mariscos en edad infantil

En este sentido, las especies pequeñas de pescado como las sardinas, y mariscos como los percebes gallegos, las almejas y los berberechos son una fuente importante de calcio. Un elemento que resulta francamente fundamental en la dieta de niños, adolescentes y embarazadas.

Durante la etapa infantil, además, es muy importante el aporte en vitamina D que nos ofrece el pescado azul. Un tipo de vitamina que ayuda al crecimiento y el fortalecimiento de los huesos entre los más pequeños.

Por último, habría que recordar que tanto el pescado como el marisco son alimentos ideales para aliviar los síntomas de depresión y fatiga, especialmente entre aquellas personas que son propensos a estos trastornos.

En definitiva, el pescado y el marisco son alimentos que, vistos los nutrientes con los que cuentan, no pueden faltar en ninguna dieta saludable que se precie. Pero siempre cuidando su consumo y sin excedernos de lo recomendado por los especialistas.

Share