Ya no queda nada, la Navidad está a la vuelta de la esquina y mucha gente se empieza a plantear ya cómo va a celebrar estas fechas, y es que cada vez son más las personas a las que les gusta hacer planes diferentes. Son múltiples las opciones y posibilidades a elegir, por ejemplo, se puede ir a zonas donde las condiciones climáticas sean totalmente opuestas a las típicas del invierno, o sea, que es normal que se decida acabar celebrando la Navidad en una isla tomando el sol o practicando algún deporte de agua. Pero una de las alternativas a las que cada vez más gente se suma, es a la de ir a practicar deportes de montaña y, para ello, se celebra fin de año esquiando con Esquiades.com.

Esquiar en fin de año

Si nunca has hecho este deporte te animamos a que lo pruebes, y como sabemos que se trata de una práctica que no es tan económica como otras, te recomendamos que entres en Esquiades.com, ya que te ofrecen paquetes cerrados en diferentes estaciones de esquí más el forfait y el alojamiento. Podrás esquiar por pistas de Andorra, Alpes franceses, Pirineos, Sierra Nevada… ¡Y a un precio muy asequible! Gracias a estas webs, el esquí no es solo deporte de unos pocos, sino que ayudan a  que mucha gente pueda incorporarse a esta disciplina sin tener que pagar cantidades económicas muy altas.

¿Por qué el esquí?

La práctica de este deporte es totalmente recomendable y son muchísimos los motivos, por lo que si aún no tienes plan para fin de año, te indicamos varios de sus beneficios, para que te animes a reservar tu viaje a la estación de esquí que prefieras:

-Aunque a primera vista parezca un deporte difícil, no es para tanto, es cierto que en un principio puede parecer complicado, pero si le dedicas varias horas seguidas empezarás a notar los resultados. Desde el primer día, aprenderás a coger remontes, podrás bajar pistas sencillas y poco a poco podrás ir aumentando de nivel. Observarás cómo en pocos días acabas esquiando por lugares más complicados.

-Disfrutarás de unos paisajes de ensueño. Verás las montañas y los árboles nevados, respirarás aire puro y disfrutarás en muchas ocasiones de un silencio absoluto. De hecho, conseguirás bajar por pistas donde lo único que oigas sea el sonido de tus esquís sobre la nieve, ¡No tiene comparación!

-Si viajas un poco estresado por tu situación laboral o personal, te aseguramos que gracias al esquí encontrarás la paz mental que necesitas y no solo por los paisajes tan increíbles que te ofrece la montaña, sino porque es un deporte que requiere de concentración. ¡Será complicado que pienses en otras cosas que no sea el deporte en sí!

-Pero no todo es deporte, sino que también los pueblecitos donde se encuentran las estaciones suelen ser sitios ideales, para que después del esfuerzo físico, te vayas a visitar los alrededores y tomes algo en alguno de sus restaurantes o bares. En estos lugares siempre se crean atmósferas muy agradables y ambientes muy distendidos, ya que son muchas las personas que tras el día de esquí acaban en estos bares. Además, si eliges ir esquiar en fin de año el ambiente aún es mejor, ya que la gente está muy animada y con ganas de recibir el año nuevo.

-Por supuesto, uno de los mayores beneficios que ofrece el esquí es el deporte como tal, es decir, te pondrás en forma seguro. Lo ideal es que cuando vayas estés allí varios días, harás mucho esfuerzo físico, ya que normalmente se practica una media de 4 o 5 horas por día, o incluso más. O sea, que si tienes mono de hacer deporte, no te preocupes, ya que quedarás satisfecho tras varios días en la montaña.

-Si pensar en esquiar te da cierto vértigo o pereza, ya que no lo has hecho nunca, no has de preocuparte demasiado, ya que en las propias estaciones te ofrecen la posibilidad de hacer cursos de diferentes niveles. Estos cursos duran varias horas y los puedes hacer a primera hora de la mañana o de la tarde, son muy recomendables para aquellos que se quieren iniciar en el esquí, ya que les enseñan las claves de cómo dar los primeros pasos en este deporte. Además, son muy divertidos y a veces organizan competiciones, se hacen carreras y los ganadores se llevan medallas, es un plan muy entretenido, sobre todo, para los más pequeños.

-Y si otro inconveniente que le ves a este deporte es el hecho de que no cuentas con el equipo necesario para practicarlo, tampoco ha de ser este un problema, ya que al lado de las estaciones de esquí siempre hay tiendas específicas para alquilar los diferentes materiales.

Como ves, todo son facilidades, así que… ¡Ya sabes dónde empezar el 2019!

Share