Día Internacional de la felicidad – GNH

actualidad bienestar Deportes emociones Todos los posts vida sana

La búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano.


En todo el mundo, las personas aspiran a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza.


Tal como está la situación actual en el mundo, no es difícil reconocer que la “felicidad global” no es una tarea fácil. Hoy 20 de marzo se celebra el día Internacional de la Felicidad. Más abajo os cuento el porque de este día


Pero a nivel individual se pueden adquirir unos pequeños o costumbres que pueden facilitar que nuestro día a día sea más feliz.


La felicidad es un estado de ánimo a caballo entre satisfacción y alegría. La felicidad habita en nuestro interior.

Ésta no debe considerarse como una meta, sino como un estilo de vida en el que se intenta disfrutar de los pequeños (y grandes) momentos de alegría que nos da el día a día!!!


El siguiente “ritual de la felicidad” en 12 pasos puede ayudarnos a ello:

1.- Levántate temprano. (Y de paso utiliza veinte minutos o más matutinos para hacer algunos estiramientos o saludos al sol en yoga).

2.- Visualiza tu día. (Pero siempre en positivo. Somos lo que pensamos. Recuerda)

3.- Sonríe. (Es un ejercicio que aporta beneficios desde del minuto 0.)

4.- Quiérete mucho. (Mírate a un espejo y ve en ti todo lo positivo de tu ser. No sólo físico)

5.- Come sano y variado. (Que no falte la fruta, verdura y productos frescos del mercado)

6.- Persigue tus sueños y celebra los logros. (Sal de tu rutina. Ponte nuevas metas. Sueña y comienza a luchar por ellos. SI no lo intentas no se cumplirán nunca. Celebra tu dia a día con un aplauso, una sonrisa, un auto regalito, compartiendolo con los amigos o hasta planteandote nuevos retos).

7.- Rodéate de tus seres queridos (Amar y ser amado. Amigos, famililares y hasta perros o gatos pueden ser de gran ayuda en momentos en los que estemos bajos de energía).

8.- Regálate tiempo (¿Por que no comenzar alguna actividad nueva? Pintura, cocina, baile o hasta aprender algún nuevo idioma. O bien tomarte un rato para ir a la peluquería, o darte un masaje. Todo cuenta)

9.- Crea hábitos saludables (No al tabaco. Ni al alcohol. Ni al azúcar. Haz ejercicio. Sí. Los consejos suelen ser los mismos siempre)

10.- Medita a diario y escucha música (Hay muchas maneras de meditar. En mi caso, desde una carrerita de running a un kilómetro nadando pueden servirme como una meditación activa. Ya os hablaré de ello en algún artículo o bien en consulta privada).

11.- Cree en ti (Básico. Confianza. Tú vales mucho aunque todavía no lo sepas. O quizá ya lo sabes pero no lo has puesto en práctica. ¿O sí?)

12.- Haz lo que amas y ama lo que hacer. El AMOR en maýusculas es la base de todo. Y se nota en nuestro trabajo, relaciones, y hasta actitud de vida. Fuera emociones negativas, rencores, envidia y odio entre otros. AMA. PERDONA. DISFRUTA y serás más FELIZ

Ser feliz a veces no siempre es fácil.  No. Nadie ha dicho que vivir sea una tarea sencilla. Pero intentando tomar una actitud positiva y luchadora ante las adversidades, cuando éstas logran superarse, el sentimiento de felicidad es todavía mayor.

La felicidad es una actitud. No un logro.

Como curiosidad os invito a visitar la página de GNH Center Spain que servirá para divulgar y promover la filosofía de Bután respecto a la felicidad Interior Bruta (GNH). ¿Sabíais que el Bután fue el país que inventó el Dia de la felicidad? Pero eso lo dejo para otro post…

¿Y vosotros? ¿Qué os parece este “ritual de la felicidad”? ¿Os animáis a ponerlo en práctica? ¿Creéis que se puede añadir algo más? Estaré encanta de leer vuestros comentarios!!!Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «Día Internacional de la felicidad – GNH»

Los comentarios están cerrados.