Estamos más que acostumbrados a ir con prisas a todas partes y a que el estrés se apodere, al menos, de una parte de nuestras vidas. Entre tanto, y para no perder ese ritmo, se suele recurrir a todo tipo de productos artificiales para poder seguir activos y que el cuerpo no se resienta más de la cuenta pero no hay que perder de vista que en las mismas farmacias online (como es el caso de Shop Farmacia) se pueden encontrar algunos productos naturales de lo más beneficiosos para la salud. Aunque la lista es amplia, he aquí 5 de los más destacados.

  1. Tea Tree Essential Oil (Aceite esencial del árbol de té): Este aceite que se obtiene de un árbol de origen australiano y tiene diferentes usos. Los principales son como antiséptico (por lo que viene muy bien ante heridas, ampollas y hasta quemaduras); para actuar contra el acné (lo ideal es añadir algunas gotas de este aceite a un gel con base de aloe o miel para apreciar buenos resultados en poco tiempo); ante las infecciones de garganta (se usa a modo de colutorio. Es decir, que sólo habrá que hacer gárgaras con él y nunca ingerirlo); ante la caspa (lo mismo que el caso del acné, lo mejor es añadir un poco de aceite al champú que se suela emplear y dejar que éste actúe, al menos, unos minutos) y ante los hongos (aquí se aplicará directamente el aceite sobre la zona a tratar)
  2. Bach Flower Rescue (Remedio de rescate basado en una combinación de flores de Bach) Este producto es ideal ante situaciones que resulten estresantes o que, de algún modo, afecten al estado de ánimo. El alivio que proporciona es casi inmediato y también está indicado para situaciones en los que una persona puede ponerse más nerviosa de lo habitual (como ante un reto nuevo) Tan sólo es necesario poner 4 gotas de este remedio en un vaso con agua e ingerirlo a sorbos.
  3. Physalis Roll-On Flexisan Bio. Se trata de un producto entre cuyos ingredientes figuran el enebro, la nuez moscada, la lavanda o el eucalipto. Se presenta en formato de roll-on para una aplicación más sencilla y está indicado siempre que se produzcan contusiones, moratones o golpes.
  4. Fitoconcentrado Equinácea. La equinácea se conoce en todo el mundo como un remedio natural con el que poder conseguir reforzar el sistema inmune, lo cual será más que necesario ahora que se dejan atrás los meses más cálidos del año. En este caso, todas sus propiedades se presentan concretadas en modo de cápsulas para evitar con ellas el resfriado o poder hacer frente a la gripe. Tan sólo habrá que tomar una pastilla por la mañana y otra por la noche para conseguirlo.
  5. Natura Mix Reconstituyente sobres. Este producto lo pueden tomar tanto los niños como los adultos. Sus ingredientes son 100% naturales y en ellos encontramos la Jalea Real o frutos rojos. Lo que se consigue tomando estos sobres es contar con un tónico-reconstituyente en el que se hallará la cantidad necesaria de vitamina C que se precisa, además de una protección de las células ante el estrés oxidativo. En los periodos de más agotamiento (como puede ocurrir con los estudiantes) la diferencia será notable.

Share