El yoga para niños, puede ser una manera divertida de desarrollar el potencial creativo y la capacidad de superar retos desde pequeños.

A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, para hacer frente a las situaciones adversas, al estrés y a la falta de concentración, problemas tan habituales en la sociedad actual.

ogyoga2Los niños y adolescentes (cada vez tengo más en mis clases) pueden aprovechar el yoga como sustituto o complemento de la actividad deportiva.

Muchos padres creen que, practicando fútbol, baloncesto o alguna otra activad deportiva extraescolar, ya hay suficiente, pero no es así. Otros padres se piensan que el yoga no es una actividad física importante, pero también están equivocados. A través del yoga, los niños aprenden a conectar con su “yo interior”, a la vez que estiran y practican ejercicio.

yoga1Es interesante introducir a los niños y jóvenes en una disciplina que les enseñe a activar y estirar su cuerpo, a canalizar su energía, y reafirmando su autoestima.

Los beneficios más destacables de la práctica de yoga con niños son:

Ayuda a desarrollar y estirar los músculos

Aporta flexibilidad en las articulaciones

Mejora los hábitos posturales de la columna vertebral

Mejora en los hábitos de la respiración

Masajea sus órganos internos

Estimula la circulación sanguínea

Ayuda a canalizar su energía física

Les ayuda a desarrollar su capacidad de atención, concentración, memoria e imaginación

Ayuda a la armonización de la personalidad y carácter, mejorando su autoestima

Combate el nivel de estrés infantil

Les calma y relaja

¿Y vosotros? ¿Son vuestros hijos muy nerviosos? ¿Practican suficiente ejercicio físico? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share