Peelings químicos para rejuvenecer y embellecer la piel

g1128 Peelings químicos para rejuvenecer y embellecer la piel  La palabra “Peeling” viene de la palabra inglesa “to peel”, que significa pelar. Los peelings químicos se basan en una forma acelerada de exfoliación, eliminando las capas de células muertas, lo que provoca una rápida renovación de la capa externa de la piel o epidermis, ayudando a estimular la formación de nuevo colágeno y elastina,  por lo que la piel se rejuvenece, tanto en hidratación como en tersura.

Como resultado, la piel queda más luminosa, limpia, compacta, lisa y rejuvenecida. Además sirve para eliminar o difuminar las manchas de la cara, disminuir las arrugas, las cicatrices y las marcas de acné.  (Aunque ya supongo que lo sabéis, los peelings funcionan igual de bien, tanto para la piel femenina como la masculina….)

En función del tipo de piel y sus necesidades, se puede aplicar un tipo de peeling más superficial o bien uno de más profundo. El objetivo de un peeling químico es conseguir una aspecto más joven y luminoso!!

La diferencia entre los diferentes tipos de peelings químicos consiste en el nivel de profundidad en el que actúan y por tanto en una mayor o menor renovación de la superficie de la piel y en una mayor o menor estimulación de las capas que se encuentran debajo.

Los agentes químicos que se utilizan en un peeling pueden ser muchos y variados. Por ejemplo el ácido glicólico, en función de su pureza y el tiempo de contacto, provoca la eliminación de capa externa de la piel (epidermis) y suele utilizarse para estimular la dermis y tiene un efecto hidratante. En mi caso, actualmente estoy usando una vez por semana, SEGLE GLICOLMIX de Laboratorios Homeosan,  un peeling químico para usar uno mismo en casa. Está formulado con un 20% de AHAs de origen natural (ácido glicólico al 10%, ácido láctico 9%, ácido cítrico al 1%).

s131 Peelings químicos para rejuvenecer y embellecer la piel  Además de los peelings químicos, hay algunos productos que tienen un efecto “peeling” sin llegar a ser tan agresivos (ideal para pieles sensibles y durante los meses en que la piel toma el sol).  Un nuevo y revolucionario producto que a mi me ha dejado fascinada, es el  Serum  enzimático con efecto peeling rico en piña y papaína 12%:  SEGLE ENZIMATICAL también de Laboratorios Homeosan. (Ambos productos se venden de en farmacias y parafarmacias a un precio de venta aproximado: 27 euros).

Este serum enzimático, rico en piña y papaína, con “efecto peeling” está indicado en pieles delicadas y para poder ser usado cada noche (si fuera preciso). Facilita la eliminación de células muertas y las impurezas de la piel de forma suave y progresiva, rompiendo la  queratina de la piel y facilitando la penetración de activos cosmecéuticos.

Además de aportar minerales y vitaminas a la piel, gracias a su contenido en piña, este peeling se puede usar como pretratamiento (es así como lo utilizo yo), antes de aplicar el tratamiento nocturno que estéis utilizando, debido a que su acción facilita la penetración de los activos hasta las capas profundas de la piel.

Se aplican unas gotas por la noche, dejando actuar unos segundos y a continuación, se aplica el serum o tratamiento correspondiente.

También se puede usar como  peeling suave y progresivo, usándolo 2-3 veces por semana, aplicándolo sobre la piel limpia, dejándolo actuar media hora y después, eliminándolo con agua.

Como tenía varias dudas sobre ambos productos, decidí preguntar a Gemma Prudencio, (farmacéutica cosmetóloga, Directora General de Laboratorios Homeosan), sobre estos dos productos:  Glicolmix, peeling de acido glicólico y el peeling enzimático de papaína y piña:

Gemma Salas: ¿Cuándo es mejor utilizar uno u otro? ¿En qué casos?

 Gemma Prudencio: El Peeling enzimatico está indicada en pieles mas delicadas que no toleren el ácido glicólico. Y como serum pretratamiento a otros serums de noche. Por ejemplo, primero se aplican una gotas de serum enzimatical y luego unas gotas de serum cellular plus como tratamiento. De esta mansera conseguiremos que este último actúe mejor y en capas mas profundas, pues los enzimas rompen la queratina de la piel y facilitan la penetración del producto.

GS: Por mi parte, estoy utilizando cada noche el serum enzimático de papaína y una vez por semana el de ácido glicólico (glicolmix). ¿Lo estoy haciendo bien?

GP: Perfecto!!

GS: ¿Cuánto tiempo deben utilizarse estos serums peelings como tratamiento?

GP: El enzimático con papaína puede usarse temporadas largas sin ningún problema.  El glicolmix hay que ver la piel: pieles grasas y tendencia acnéica, siempre es bueno utilizarlo una vez semana. Pieles fotoenvejecidas también, pero las pieles sensibles deben ir con cuidado. Es mejor que utilicen el enzimatical.

GS:  ¿Unos meses, unas semanas, dos veces al año? ¿Siempre?

GP: El serum enzimatical se puede usar unos meses (o todo el año) y el Glicolmix también, durante meses (pero mejor meses de invierno), aunque las pieles grasas lo deberían usar siempre, combinado con otros serums….

Un peeling es necesario realizártelo para ayudar a regenerar y que penetren mejor los cosméticos.

GS: ¿Tienen contraindicaciones?

GP:  Se debe evitar el contacto en los ojos, no tomar el sol y utilizar un fotoprotector, yo diría siempre, en invierno mínimo SPF 15 y verano 50, sobretodo cuando te realices peelings con glicolmix.

GS: ¿Puede tomarse el sol durante el tratamiento? (Ya sé que no, al menos sin protección solar alta….. pero me gustaría que por favor, me lo  confirmases..) ¿Cuánto tiempo es necesario esperar para poder “ponernos morenitas”?

GP: Con el serum enzimatical que es mas suave, se puede utilizar en meses de sol, pero SIEMPRE es necesario ponerse protección solar durante el día.  En cuánto al  glicolmix lo puedes reservar para los meses en qué no tomes el sol!!

GS: ¿Qué complemento sería ideal para este tratamiento peeling serum, para conseguir una piel de bebe, sin manchas, tersa, uniforme, radiante y lisa?¿Pido mucho?

GP: El tratamiento ideal sería:

DIA: serum restaura + DAY ACTION CREAM

NOCHE: serum enzimatical + REPAIR ACTION PLUS

UNA VEZ SEMANA GLICOLMIX!!!

Ir combinando serums con peelings es el secreto!!!!

gps Peelings químicos para rejuvenecer y embellecer la piel  GS: Muchas gracias por tus respuestas!!!! Seguiremos tus consejos. Por el momento, yo estoy encantada con ambos serums. (Son uno de mis “secretos de belleza” para mantener mi cutis luminoso, terso, radiante, sin exceso de grasa, ni granitos  (dos de mis grandes problemas a pesar de tener casi 45 años)  y aptos para mi piel sensible…..) !!!

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez un peeling químico? ¿Cuándo? ¿Cómo os fue? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

10 respuestas a Peelings químicos para rejuvenecer y embellecer la piel

  • Raquel:

    Yo he comenzado a usar estos productos hace poco, y la verdad esque son fantasticos.
    Mi rutina es:
    Por las mañanas,protector 90 heliocare y luego maquillaje covrence de Avene 50+ o el maquillaje de Vichy dermoblend 35 protecion.
    Por las noches:Me gusta muchisimo retirides, pero de momento lo he dejado para el invierno.
    Enzimatical y encima las ampollas tensage de Endocare.
    Un par de veces en semana glicomix y despues aplico mascarillas, tengo todas las de segle, me pongo la que mas me apetece.La reafirmante me gusta mucho.
    Tambien de vez en cuando me exfolio la piel con abradermol.
    Recomiendan mucho la vitamina C, pero en mi caso la usaria tipo mascarilla solo una o dos veces por semana, ya que noto que mancha los poros.
    En resumen, me encantan los productos de segle que he provado y son ideales para combinar con otros tratamientos.

    • Gemma Salas:

      Hola Raquel. Sí, todos los productos de Segle son fantásticos (bueno, los que hasta el momento he probado!!). Yo también suelo usar el enzimatical cada noche solo o con alguna crema de tratamiento… o con el serum restaura (por ejemplo). Una vez o dos por semana no suelo faltar a mi cita con glicomix y por las mañanas uso la vitamina c. Deja mi piel radiante!!! ¿Dices que nota que mancha los poros? Qué raro, porque precisamente suele usarse para las manchas y para dar luminosidad a la piel!!! Besos

  • Natalia:

    El otro dia por casualidad vi en una parafarmacia estos productos y me llamó la atención uno que se llama “serum flash” que es antiojeras,antibolsas y antiarrugas y la verdad es que me costó mucho decirdirme a comprarlo porque pensé que sería otro engaño como los demás ya que nunca nada me ha hecho el mas mínimo efecto,bueno pues no os podeís ni imaginar la sorpresa que me llevé al probarlo.
    Al cabo de unos minutos el cambio es mas que evidente,se te desinchan los ojos,los notas mas abiertos,la piel algo mas estirada,con mejor cara y la piel suaviiisima.Ahora estoy deseando probar mas serums de esta marca porque desde luego que es muy muy buena y mas barata que otras muchas

    • Gemma Salas:

      Hola Natalia. Sí, todos los serums de Segle Clinical son fantásticos y a un precio muy asequible. En mi caso, me he hecho adicta al Enzimatical (serum efecto peeling y activador de tratamientos). Me deja la tez radiante y luminosa, preparada para aplicar mi serum de tratamiento. Ahora mismo estoy usando Segle Restaura con ácido hialurónico. Me va genial!!! Besos

  • teresa armendariz:

    hola, me gustaria saber como hago para conseguir todos esos productos maravillosos en estados unidos me interesa tanto el enzimatical y glicolmix en fin toda la receta quiero una nueva piel!!!!!!!!!!!!!!

    • Gemma Salas:

      Hola Teresa. ¿Por qué no les preguntas a ellos directamente si tienen algún punto de venta en Estados Unidos? Su página web es http://www.homeosan.es . Te puedo asegurar que tanto el serum enzimatical como el glicolmix son una pasada. Yo soy “adicta” al enzimatical. Tengo la piel mixta pero muy grasa en la zona T, y muy sensible en las mejillas. Enzimatical ha conseguido regular los brillos y matificar el cutis, unificar el tono y hasta reducir las arrugas. Además es una excelente base preparatoria para el tratamiento de belleza nocturno. COn unas gotas basta. El producto cunde muchísimo!!!… Si lo pruebas, ya me contarás que te parece. Besos :-)

  • eva ral:

    He usado varios productos de Homeosan pero esos peeling en concreto no. Podría alguién decirme porque los peelings enzimaticos no necesitan calor?
    En mis tiempos cuando surgieron los enzimaticos los teniamos que aplicar con calor, es decir aplicarlos cubrir con toalla mojada en agua caliente y esperar la accion del vapor. Ahora ya no se hace asi? el peeling enzimatico actua por si solo?
    espero vusestros comentarios

    • Gemma Salas:

      Hola Eva. Efectivamente los peelings enzimáticos no necesitan calor. Actúan por si solos. Si te parece, transmitiré tu pregunta a Gemma Pridencio, farmacéutica y directora general de Segle Clinical para que responda a tu pregunta. Te mantengo informada. Besos

  • ana:

    Me gustaria saber si el peeling natural de piña y papaya sirve igual que. el quimico y si me lo puedo hacee por q tengo unos granos y me los pellizque y tengo abierto el poro y quiero saber si no me daña la cara por las heridas del acne y saber cada cuanto tiempo me lala puedo hacer por semana gracias espero tu respuesta

    • Gemma Salas:

      Hola Ana. Depende de la formulación. El peeling de piña casero es más suavecito y natural por lo que te lo podrás aplicar sin problema a diario. Aunque más que peeling, será una mascarilla y si utilizas la parte rugosa de la piña, con efectos suavecitos exfoliantes. Lo puedes usar a diario pero no lo dejes más de diez minutos en la piel. En cuanto a la papaya es otra historia, esa si que puedes dejarla más rato actuar en el rostro. Puedes hacértela tres veces por semana y combinarla con la piña. No te dañará la piel, sino todo lo contrario, te ayudará a embellecer e iluminar el rostro. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031