Ya comencé a hablar sobre el tema hace mucho tiempo. ¿Se puede meditar mientras se practica Running? (mejor que decir corriendo ya que a veces puede sonar fatal).  ¿En qué pensamos cuando corremos? ¿Es imprescindible correr con música en los oídos? ¿O mejor no?

Muchas veces el running se convierte en algo puramente mecánico, en el que lo único que se trabaja son los músculos, mientras la cabeza vaga y vuelve una y otra vez sobre nuestros problemas y preocupaciones, a no ser que estemos pendientes de las canciones de nuestro mp3/4 o siguiendo la charla de algún compañero de carrera (eso para niveles más avanzados en los que pueden permitirse el lujo de correr, hablar y respirar correctamente durante la carrera sin cansarse).

Si en lugar de divagar en nuestros pensamientos, ese rato de ejercicio lo aprovecháramos para, además de correr, pensar de forma constructiva y enriquecernos interiormente, logaríamos dos hitos en uno. ¿Suena bien verdad?

mind1Pues eso es lo que nos proponen Moi Gonzàlez y Montse Rodrigues en su nuevo libro MINDFULNESS PARA RUNNERS, (LIBROS CUPULA) basado en una recopilación de ideas y pensamientos para que esos minutos de ejercicio físico lo sean también de ejercicio mental, para conseguir un cuerpo y una mente igualmente tonificados, ágiles y en forma. En definitiva: Lecciones para el entrenamiento del cuerpo y la mente.

mindful-carOrientado para corredores, nadadores, andadores y otros atletas, el libro ofrece nuevas ideas en las actividades de la meditación y el movimiento, y las formas en que nuestra experiencia de correr se puede mejorar drásticamente mediante la colaboración con los principios de la meditación.

En éL aprenderemos  a contemplar nuestra motivación tanto en nuestras meditaciones de estar y de funcionamiento. Estructurado en tres bloques de 24 reflexiones cada uno, el libro está pensado para que cada día que se salga a correr el lector trabaje sobre uno de los conceptos que se proponen. Estas sesiones están dirigidas a tomar conciencia de nuestro cuerpo, reconectar con nosotros mismos y profundizar en nuestros pensamientos. Pero eso no es todo:

El programa está diseñado para corredores y caminantes de todos los niveles, así como otros atletas que deseen experimentar la alegría de la sincronización de la mente. La misma estructura básica para mindulfness puede aplicarse si estamos sentados, corriendo, caminando, nadando, o luchando con una lesión.

El mindfulness es una práctica basada en la filosofía oriental que cada vez se va extendiendo más en Occidente. A través de ejercicios físicos y mentales se consigue experimentar la atención consciente, con numerosos beneficios para nuestro cuerpo y mente.

Si os apetece, mañana MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE, se presenta activamente el libro en Barcelona, en una manera muy especial y divertida. ¿Cómo? En una actividad de MINDFUL RUN ABIERTA A TODO EL MUNDO, en donde se practicará la carrera y algunas técnicas de MINDFULNESS.  

mindful-carEl lugar de encuentro es mañana miércoles 5 de octubre en la LIBRERÍA BERNAT, calle Buenos Aires 6, y 8, a las 19, 30 horas. Y además de los autores del libro nos acompañará la popular MERCEDES MILA, y yo misma…

No os olvidéis de asistir en zapatillas de Running y preparados/as para pasar un rato agradable mientras hacemos una carrera corta por la Diagonal de Barcelona ¿Os apuntáis a ello?

Os espero!!
Besos desde mi blog!

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir