Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabello

a357 Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabelloLos diferentes tipos de arcilla, normalmente conocidas por su color (verde, blanca, roja o hasta rosa) tienen una serie de propiedades terapéuticas que les convierten en un excelente tratamiento o remedio para la piel y el cabello. Es más, en algunos casos, hay terapeutas naturales que las utilizan como remedio natural, por su efecto calmante y antiinflamatorio, siendo muy útil en traumatismos, o edemas. (pero ahí ya no quiero entrar).

En este post me gustaría hablar sobre los beneficios de la arcilla como mascarilla de belleza. Por lo general, todas las arcillas tienen propiedades descongestionantes, purificantes, calmantes y hasta regenerantes, gracias a su contenido en sales minerales tales como el silicio, magnesio, zinc, calcio, cobre, selenio, aportando luminosidad y belleza al cutis.

Los tipos de arcilla más usados y más fáciles de obtener son:

Arcilla Blanca o caolín: Esta arcilla contiene un alto porcentaje en sílice y está considerada la arcilla de mayor pureza, soliéndose usar a menudo en tratamientos de estética (sobre todo en faciales) para eliminar las toxinas y células muertas de la piel,  ayudando así a regenerarla, evitando su envejecimiento y mejorando su textura y flexibilidad. Es ideal para todos los tipos de piel (hasta sensibles).

 g216 Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabelloArcilla Verde: Esta arcilla es conocida por su actividad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Es ideal para pieles grasas y con problemas de acné o de exceso de sebo, poros negros o dilatados, etc.

Arcilla Roja: Esta arcilla es más utilizada para mascarillas corporales y capilares. Es usada para purificar el cuero cabelludo y el cabello (de vez en cuando estos lo agradecen), así como para problemas circulatorios, como por ejemplo celulitis o retención de líquidos en el organismo. También se usa como cataplasma o mascarilla en dolores articulares, musculares.

Arcilla Rosa Esta arcilla consiste en una mezcla de arcilla roja y  arcilla blanca,  soliendo usarse en tratamientos de estética para mascarillas faciales por su poder purificante, antioxidante, descongestionante, calmante y regenerador.

Todas estas arcillas las podréis encontrar en herboristerías, tiendas de dietética y parafarmacias, aproximadamente a un precio de uno a cinco euros aproximadamente, y su preparación es muy sencilla.

Ponéis una cucharada de producto en un bol y lo mezcláis con tres cucharadas de agua (más o menos) hasta formar una pasta homogénea. Podéis añadirle unas gotas de aceite de rosa mosqueta, o aceite de oliva o aceite de árbol de te, o aceite de almendras, si lo que queréis es potenciar sus efectos embellecedores del cutis o piel. (Ya hablaré de estos aceites en otro post).

Aplicáis la mascarilla en el cutis, piel o cabello, en función de la que hayáis elegido, y la dejáis actuar de diez a veinte minutos que es más o menos lo que tarda en secarse la pasta. Una vez seca se tiene que retirar con una esponjita empapada en agua y ya me explicaréis los resultados!!!!

g120 Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabello¿Y vosotros? ¿Soléis haceros mascarillas a base de arcilla? ¿Cuál? ¿Añadís algún otro componente adicional? ¿Os animáis a probarlas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

5 respuestas a Mascarillas de arcilla verde, roja, rosa o blanca para embellecer la piel y el cabello

  • Nay:

    Hola Gemma!!

    Ya había oido hablar de la arcilla verde para el acné. Yo no tengo acné en toda la cara, pero sí que me salen granitos en la barbilla en época de estrés, menstruación, etc. así que me lo recomendaron. Gracias por el post. ¿Dónde puedo comprar la arcilla verde? ¿Cuando me aplique la mascarilla lo hago en toda la cara, o solo donde tengo acné?

    Gracias, besitos!

    • Gemma:

      Hola Nay!!! Muchas gracias a ti por leerme!! La arcilla verde la puedes encontrar en polvo en herboristerías y algunas para farmacias y parafarmacias (las he visto en sobrecitos individuales para uno dos usos). También en algunas tiendas de productos naturales y dietética. Si tienes la piel grasa, puedes aplicar la mascarilla en toda la cara una vez por semana o bien cada quince días (para limpiar la piel a fondo y estimular la regeneración celular). Por otra parte, puedes ponerte más a menudo, hasta cada noche si hace falta, un poquito de mascarilla justo encima de cada granito. Ayudará a su cicatrización y desaparición del pequeño brote de infección.

      Besos!!!!!11

  • Luz:

    Donde puedo comprar arcilla para la piel y cuerpo aca en florida no la consigo . Por favor escribamen

    • Gemma Salas:

      Hola Luz. ¿No encuentras arcilla? Seguro que en alguna tienda de dietética o farmacia la encontrarás. En caso negativo, puedes encontrarla a través de internet. Ya me contarás. Besos

    • veronica:

      Hola yo tengo arcilla Verde y roja siempre yo me dedico a aser faciales pero con gusto yo te puedo ayudar a que tu Tambien tengas la arcilla ablame 310-437-9106 yo con gusto te ayudo es bueno aser la mascarolla de barro y despues aplicas colageno y luses una piel muy suave y joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031