Mascarillas caseras para las pieles mixtas

f219 Mascarillas caseras para las pieles mixtasVarias de vosotras me habéis pedido que escriba un post sobre mascarillas caseras y naturales, indicadas para pieles mixtas.

Las pieles mixtas se caracterizan por combinar dos tipos de piel muy diferentes con las necesidades opuestas. En la zona T (frente, nariz y mentón) suelen tener una piel grasa, mientras que en la zona de las mejillas suelen tener la piel seca, y a veces sensible e irritada.

Las mascarillas adecuadas para este tipo de piel deben aportar hidratación en las zonas secas (mejillas) y un cuidado equilibrante y regulador de la grasa en la zona T (frente, nariz y mentón)

Algunas ingredientes para preparar mascarillas caseras adecuadas para este tipo de piel son:

AVENA

La avena es un astringente natural que ayuda a mejorar la apariencia de la piel. La avena puede ser un ingrediente perfecto para realizar una mascarilla casera excelente para nutrir, hidratar la piel.

Mascarilla de avena con leche y miel

Mezclad dos cucharadas de avena molida con cuatro cucharadas de crema de leche o nata líquida. Dejad reposar durante unos pocos minutos. Añadid una cucharada de miel y ligar bien la mezcla. Si veis que la mezcla os ha quedado muy líquida, podéis añadir un poco más de avena para espesarla. 

f129 Mascarillas caseras para las pieles mixtasMascarilla de plátano con avena

La mascarilla casera con plátano es perfecta para mejorar la textura y el tono de la piel. El plátano es rico en antioxidantes y nutrientes, por lo que además puede ser un buen remedio natural para reafirmar, mejorar las arrugas y rejuvenecer la piel (efecto flash) sin engrasarla.

La preparación es muy sencilla: se aplasta la pulpa de medio plátano y se añaden dos cucharadas de avena en polvo. Se mezcla bien y se aplica en el rostro. Se deja actuar durante veinte minutos y se retira con agua templada.

AGUACATE

Gracias a sus excelentes propiedades, el aguacate se convierte en un excelente tratamiento para embellecer y nutrir la piel.

Mascarilla de aguacate con limón

Una mascarilla facial nutritiva muy sencilla de preparar y adecuada para pieles mixtas, consiste en machacar un aguacate mezclado con el zumo de un limón. Se aplica la pasta resultante en el rostro y cuello, se deja actuar durante diez minutos y se aclara con agua tibia.

En todos los casos y una vez preparada la mascarilla que hayáis elegido, aplicad la pasta en el rostro y cuello bien limpios, durante diez minutos y pasado ese tiempo, retirad la mascarilla con agua templada mediante masajes circulares para acabar de limpiar en profundidad el cutis y hasta que no quede ningún resto en la piel.

Para acabar el “ritual mascarilla”, podéis tonificar la piel con vuestro tónico habitual y aplicar vuestra crema habitual, aunque os animo a que esperéis por lo menos diez minutos… dejad que vuestra piel disfrute fresca, tersa, hidratada y rejuvenecida!!

f318 Mascarillas caseras para las pieles mixtas¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguna vez a haceros alguna mascarilla casera? ¿Con qué ingredientes? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

4 respuestas a Mascarillas caseras para las pieles mixtas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro