Estoy segura que alguno de vosotros habrá contestado que sí.  Pues no. No es que no engorden, (ya he comentado varias veces que ningún alimento engorda o adelgaza por si mismo), aunque es cierto que deben consumirse con moderación, (debido a su alto contenido en calorías, 650 Kcal.  por 100 gramos), su gran riqueza en ácidos grasos esenciales, proteínas, vitaminas y minerales, las convierte en una pequeña joya de la alimentación.

A la hora de analizar su composición nutricional, rápidamente sale a la vista que es un alimento rico en grasas. De hecho, más del 60% de la nuez es grasa. Sin embargo, se trata de ácidos grasos sumamente saludables, ya que contiene omega 3 y omega 6 en proporciones óptimas.
 Esto convierte a las nueces en una gran ayuda para el sistema cardiovascular (diversos estudios lo avalan), y para conservar en buen estado las neuronas. Además, los ácidos grasos presentes en las nueces ayudan a disminuir el colesterol LDL (el conocido como “colesterol malo”).

Las nueces también son una muy rica fuente de proteínas, ya que constituyen más del 16 % de su composición nutricional. Esto hace que sean una opción ideal para las personas vegetarianas, al ser uno de los alimentos de origen vegetal con más contenido en proteínas.

Su contenido en vitaminas del grupo B  las hace muy recomendables en momentos de fatiga física, estrés, convalecencia y como reconstituyente, siendo ideales para los estudiantes y personas que tienen un gran desgaste físico, (y mental), embarazadas y personas de la tercera edad.

En cuanto a minerales, son ricas en fósforo, potasio, magnesio, zinc, cobre y manganeso.

Un puñado de nueces al día (de seis a ocho) bastará para beneficiarse de sus propiedades. Solas, con frutas, yogur, quesos y hasta en ensaladas. Las nueces combinan bien con todo…

A pesar de que se pueden comprar peladas (si, ya sé que a veces es más cómodo), es recomendable comprarlas con su cáscara y pelarlas justo en el momento de ser consumidas.

¿Y vosotros? ¿Os gustan las nueces? ¿Las coméis habitualmente? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

FacebookTwitterGoogle+Compartir