¿El aguacate engorda? (Trucos de belleza con aguacate)

a1135 ¿El aguacate engorda? (Trucos de belleza con aguacate)Mi sugerencia para hoy: el aguacate. Durante mucho tiempo el aguacate ha estado alejado de las dietas para mantener peso debido a su alto contenido en calorías y grasas, pero, ¿el aguacate realmente engorda ? A pesar de que es un fruto altamente calórico, si se come con moderación no tiene porque engordar. (Recordad que ningún alimento en sí, engorda o adelgaza. La clave está en saber comerlo).

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (grasas “buenas” que contribuyen a bajar el colesterol en sangre), el aguacate llega a ser considerado algunas veces como una mantequilla vegetal.

Es rico en sustancias fitoquímicas que ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres, de los agentes contaminantes y de algunas enfermedades. También destaca su contenido en ácido fólico y vitaminas C, B6, A y E, todas ellas necesarias para mantener la salud y belleza en la piel. ¿No os parecen estas suficientes razones para incluir un poco de aguacate en vuestro menú? (Yo creo que sí).

Gracias a sus excelentes propiedades, el aguacate se convierte en un excelente tratamiento para embellecer la piel y el cabello.

Además de comerse, el aguacate también es un aliado de belleza en su uso externo. ¿A qué alguna vez habéis visto algún champú o crema, (supuestamente) enriquecida con aguacate o con su aceite?

Para las que queráis emplear el aguacate en algún ritual de belleza hecho por vosotras (o vosotros) mismos, una mascarilla facial nutritiva muy sencilla de preparar consiste en machacar un aguacate mezclado con una cucharadita de aceite de oliva si tenemos la piel seca, o bien mezclado con el zumo de un limón si tenemos la piel grasa. Se aplica la pasta resultante en el rostro y cuello, se deja actuar durante diez minutos  y se aclara con agua tibia.

De la misma manera, una receta casera para embellecer el cabello y nutrir el cuero cabelludo es la siguiente:

Ingredientes:

a284 ¿El aguacate engorda? (Trucos de belleza con aguacate)1 aguacate grande

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita pequeña de avena en polvo

1 cucharada de miel

3 cucharadas de yogur o crema de leche (si tenemos el cabello muy seco)

Preparación:

Se pela el aguacate, se corta a dados y se pone en un bol.

Se machaca el aguacate con un tenedor. Se van añadiendo uno a uno, los demás ingredientes siguiendo el orden arriba indicado.

Se mezcla todo bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Se aplica mediante un suave masaje en el cuero cabelludo y cabello.

Se deja actuar durante media hora y se aclara con agua templada.

Por último, se lava el cabello con el champú habitual.

Y listo!!! Ya me contaréis los resultados!!!

 a370 ¿El aguacate engorda? (Trucos de belleza con aguacate)¿Y vosotros? ¿Coméis habitualmente aguacate? ¿O acaso no os atrevéis a comerlo porque pensáis que  el aguacate “engorda”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios !!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

13 respuestas a ¿El aguacate engorda? (Trucos de belleza con aguacate)

  • Lina:

    Hola Gemma!! estupendo post y delicioso aguacate!!! me encanta!! no falta nunca en mi frigo, tanto en ensaladas verdes como de legumbres, etc… y tambien me gusta mucho el guacamole, me sale riquísimo y con unos nachos ummmm!!
    Lo de la mascarilla facial lo he hecho alguna vez y es genial la verdad, pero no he probado nunca la del cabello, así que lo haré, aunque no engrasa la raíz?? más que nada como lo tengo bastante fino pues no me atrevo a probar ciertas cosas y lo mismo me iría fenomenal.
    Un fuerte abrazo!!!!!!!

    • Gemma:

      Hola Lina!!!! Muchísimas gracias!!!! Me alegra saber que también sueles comer aguacate. Nosotras también siempre tenemos en casa algún aguacate listo para tomar o usar… En mascarilla capilar, si no quieres que te engrase la raíz (aunque tampoco es que la engrase demasiado), aplícalo solamente de medios a puntas. Ya verás que cabello tan bonito te queda!!! Besos

  • Nay:

    Me encanta el aguacate Gemma, aunque siempre haya escuchado la fama de que es calórico nunca la he dejado de comer, me parece una de las frutas mas ricas!!!
    besos!

    • Gemma:

      Hola Nay!! Bien hecho. Lo mismo ocurre con el aceite de oliva, las nueces, etcétera…. Error. No hay que dejar de consumir alimentos ricos en grasa cardiosaludables a diario. El cuerpo necesita “grasa” para funcionar…. En este caso, el aguacate tiene ácidos grasos esenciales imprescindibles para la salud y belleza. Y además está delicioso en ensalada!!!! Mmmm.. Besos

  • MARISA:

    Hola Gemma, muy interesante el post, me encanta el aguacate, el guacamole, en ensalada, … pero no lo como mucho por miedo a engordar. La mascarilla para el pelo me la hago de vez en cuando, pero en vez de yogur le he echado un huevo batido (la probaré con yogur). Y como tu bien dices, ningún alimento engorda ¡¡¡ENGORDAMOS NOSOTRAS!!!!. BSSSS

    • Gemma:

      Hola Marisa!!! Sí… Los alimentos ni engordan ni adelgazan… somos nosotros los que engordamos.. o adelgazamos… jajajaja… Comer de todo con conocimiento, es la base. En cuanto a la mascarilla, ya me dirás como te va!!! Besos!!! :-)

  • Mery:

    Me acabo de echar la mascarilla en el pelo, en media hora o 40 minutos te digo xD, besos!!

  • gloria cardona:

    hola me gustaria saber si una persona que esta con un alto nivel de triguiserios es recomendable comer aguacate todos los dias
    y ademas esta pasadita de peso

    • Gemma Salas:

      Hola Gloria. En tu caso, puedes comer los aguacates con moderación. ¿Comes un aguacate a diario? Reduce su consumo. Con medio aguacate cada dos días es suficiente. Si crees que los aguacates son la causa de la subida de los triglicéridos (¿Qué te ha dicho el médico?) puedes eliminarlos del todo durante quince dias, y volver a hacerte una analítica de sangre. Si los trigliceridos no han bajado significa que los aguacates no son los culpables del exceso de triglicéridos. Besos

  • yuli:

    Hola Gemma, una pregunta si yo tengo el cabello muy grasoso, puedo usar esta mascarilla, lo que no quiero es que se me ponga mas grasoso!

    • Gemma Salas:

      Hola Yuli. Si tienes el cabello muy graso, sustituye el aceite de oliva por aceite de arbol de té. Y si no tienes a mano, no añadas ningún otro aceite, ya que es el único que te puede sobre engrasar el cabello. Ya me contarás que te parece la mascarilla a base de aguacate. Es una maravilla para el cabello. :-) Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Entradas recientes

Mis Posts

Mi nuevo libro

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031