Una de mis grandes "probadoras" y crítica de cremas para pieles jóvenes...

Las pieles jóvenes también deben cuidarse, a pesar  de ello, sus rituales de belleza deben ser simples pero efectivos. A esas edades no es necesario ponerse muchas cremas. (Mi lema es MENOS ES MAS)…..Primero de todo, es importante conocer que tipo de piel tenemos: Seca, grasa, mixta, sensible, con granitos, deshidratada…. ?? Una vez que ya conocemos las debilidades de nuestra piel, nos podemos poner manos a la obra.

Un paso de belleza que no se debe olvidar nunca,  (pero NUNCA) es la limpieza de cutis, mañana y noche. (Repito: SIEMPRE).  Os hayáis maquillado o no. A pesar de que hayais salido de fiesta, o estéis cansadas o no os apetezca.

La limpieza diaria del cutis es un buen hábito de belleza a seguir desde una edad temprana, en la pubertad, sobre los 11 ó 12 años. Vuestra piel os lo agradecerá manteniéndose más joven, fresca y luminosa.

 

Con una limpieza adecuada se eliminan residuos grasos segregados por la piel, restos de sudor,  maquillaje, polvo y otros contaminantes del ambiente que se van depositando en la piel por el día, etc..

Pero no cualquier producto vale…  La mayor parte de los jabones son alcalinos (pH alto) por lo que tienden a secar e irritar la piel (Eso va dirigido a las que se lavan la cara con el gel de ducha por la mañana). Lo ideal es utilizar una producto limpiador (jabón, gel, crema o loción) específico para vuestro tipo de piel (seca, grasa, sensible, mixta, joven, madura, etc…).

Para retirar el maquillaje, nada mejor que una leche desmaquillante o agua miscelar. (Por ejemplo Leche esencial de leche de uva de Garnier  o Agua miscelar Sensibio H2O de Bioderma) Después se puede aplicar un jaboncito para acabar de retirar las impurezas de la piel. (Por ejemplo Cleanance de Avene o Toleriane de La Roche Posay o Normaderm de Vichy ).  Para las más exigentes, nada mejor que el ritual desmaquillante de  EVE LOM (conocida por muchos, hasta para mi como “La Mejor Limpiadora del Mundo” (no solo lo digo yo, eh?), Su bálsamo legendario (junto a sus muselinas de hilo) es adecuado para todo tipo de piel. A pesar de que este ritual “limpiador” de belleza requiere unos cinco minutos de tiempo, la piel queda tan fantástica, que no requiere nada más. Dejarla disfrutar del efecto post-ritual y punto (sobre todo por la noche). Si la probáis ya me contaréis!!!

Como crema de tratamiento, seguimos con el menos es más, A estas edades tan jóvenes se tiene más que suficiente con una crema ligera o gel hidratante, protector o regenerante o específico.

Durante el día, se intenta buscar elegir alguna base que contenga protector solar (mínimo SPF 15), a poder ser libre de aceites (oil-free) su tienes la piel grasa o mixta. En este caso, cualquiera de las BB Cream que hay en el mercado te irán muy bien. Para pieles jóvenes una de mis BB Cream favoritas es la de L’Oreal Paris y la de Garnier para pieles grasas.  Si queréis crema sin color pero con factor de protección, la lista puede alargarse (lo dejo para otro post?)

Como tratamiento de noche, se puede aplicar alguna cremita ligera que hidrate, o trate la piel en función de lo seca o grasa que tengamos la piel (típico a estas edades jóvenes). Algunos ejemplos pueden ser  para pieles con acné: las cremas AI o AKN (de Bioderma o de Uriage), pieles sensible con acné: el gel hidratante Azelac deSesderma, o bien: Hidrasyl de Skin Clinic (una crema ligera fantástica que deja la piel tersa, hidratada y completamente mate).  Para pieles secas, otra opción puede ser la crema Aqua Précis de Uriage que hidrata y refresca la piel, otorgándole gran confort y luminosidad. Y por último uno de nuestros productos favoritos, ideal para todo tipo de pieles (incluidas secas, grasas o sensibles), el fluido Matificante pro-juventud de HIDRA-LIFE DIOR, es una maravilla. Tanto.. que además de utilizarlo mi hija, también lo utilizo yo habitualmente…. Jejejeje.

Además de los cuidados diarios, es conveniente realizarse una mascarilla purificante y un peeling regularmente (una vez por semana o cada quince días)… pero de ello ya hablaré en otro post…

¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis vuestra piel? ¿A qué edad comenzasteis a utilizar cremas hidratantes y de tratamientos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share