corre1Si antes el running era un entrenamiento mayoritariamente para hombres (hablo del pasado, pasado), en la actualidad, las mujeres se han hecho un gran hueco en el tema de las carreras.

Además de ser una RedRunner, uno de mis grupos femeninos favoritos, de los que soy seguidora es el de #mujeresquecorren, idea capitaneada por Cristina Mitre, directora de belleza en Elle, autora del blog http://thebeautymail.blogs.elle.es/ y corredora de las de “verdad”!!

Hay varias cosas que me encanta de la comunidad #mujeresquecorren, la primera de ellas es su compromiso contra la leucemia infantil, y para ser más concretos en el proyecto www.unoentrecienmil.org  en dónde por solo un euro se puede comprar un dorsal solidario para ser utilizado durante las Carreras Populares o en los entrenamientos semanales, o en los diversos encuentros #runnergirls que las #mujeresquecorren han realizado durante todo el año 2013.

Tal fue su éxito de convocatoria, que Cris y sus #runnergirls hicieron una serie de “quedadas” o encuentros para que las #mujeresquecorren se reunieran por toda España.

Captura de pantalla 2013-12-28 a la(s) 10.54.44

Cuando pasaron por Barcelona, no fallé a su cita. Fue un enorme placer poder compartir un rato de carreras, charlas y sonrisas con todo el equipo femenino de corredoras que se dio cita al evento.

corre2

Además de la pasión por las carreras, uno de los objetivos principales de estas “quedadas” consiste en lucir un dorsal solidario del proyecto contra la leucemia infantil UNO ENTRE CIEN MIL.

A pesar de que el nivel de participación en las carreras ha sido un éxito, el “Proyecto Corre contra la leucemia infantil”,  todavía no  ha alcanzado el objetivo final que tenía previsto para esta primera fase de la recaudación.

Si os apetece formar parte del equipo, aunque sea con un dorsal Km 0 (ahora tan de actualidad) solamente tenéis que haceros con uno de estos dorsales solidarios por 1,20 € (UN EURO CON VEINTE CENTIMOS).

¿Y cómo podéis conseguir uno de estos dorsales? Muy fácil, enviando un SMS al 28099 (su coste es de 1,20 €) con las palabras AYUDA CORRE, o bien podéis seguir los pasos que se detallan en el siguiente link: http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro . Los beneficios de esta campaña se destinarán íntegramente al Proyecto Corre de investigación contra la leucemia infantil.

El día 31 de diciembre cerrarán la recaudación de este primer año, finalizando Proyecto Corre 2013. El día 1 de enero comunicarán lo recaudado y abrirán el Proyecto Corre 2014,  iniciando así otro año de nuevos recorridos (y recaudación).

Ojalá sean muchos y muchas (los chicos también estáis invitados a tener vuestro dorsal solidario) para que un sueño se haga realidad: Conseguir a través de la investigación: La curación total de la leucemia infantil.

 

Hasta el día 31, quieren recaudar el máximo dinero posible. ¿Les ayudas en esta recta final? Para más información, haz click en el siguiente enlace: 
Proyecto Corre 

Yo ya lo estoy intentando ¿Y vosotros? ¿Nos ayudáis a difundir el proyecto? Porque… ¿Alguien puede dar más por menos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share