Llega el mes de Septiembre y con él toca dejar atrás los días de descanso y relajación para dar paso al estrés de la rutina laboral. Decir adiós a las vacaciones no siempre es fácil, y muchos sufren el temido “síndrome postvacacional”, tanto de forma física como psicológica, tras su incorporación laboral.

El cansancio, la fatiga, el sueño, la poca productividad y la falta de interés o motivación son algunas de las consecuencias de este síntoma. Por eso, una buena alimentación, un poco de ejercicio y tener una actitud positiva es determinante para retomar el trabajo de la mejor forma posible y disfrutar de nuevo del día a día.

Pero a veces eso no es suficiente. En estos casos es pueden recurrir a los suplementos nutricionales, a la homeopatía y/o fitoterapia, en el cuyo caso podríamos incluir a las flores de Bach.

flores1

Las Flores de Bach® Originales fueron desarrolladas en la década de 1930 por Edward Bach, un prestigioso doctor inglés. Se trata de 38 preparados a base de esencias de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial que se centran en la actitud que toma una persona ante distintas situaciones cotidianas.

Cada una de las 38 Flores de Bach® Originales ayudan a afrontar una emoción específica y deben tomarse según se sienta en ese momento. Para ayudarnos con la dura vuelta a la realidad, te recomendamos tres de ellas: Olive, para restaurar la energía y vitalidad, Hornbeam, para combatir el cansancio y la fatiga mental, y Gorse, que actúa contra el pesimismo y la negatividad. PVP recomendado: 11.95€.

flores_bach_

¿Cómo se toman las Flores de Bach® Originales?

Las 38 Flores de Bach® Originales se presentan en frascos con cuentagotas, por lo que son muy fáciles de usar. (Mirad bien en el envase que sean Flores de Bach  originales, ya que como todo, hay algunos productos parecidos a los originales pero no tienen nada que ver con ellas).

flores de bach

Se toman por vía oral, solas o combinadas:

• Solas: Añadir dos gotas en un vaso mediano de agua o aplicar directamente en la boca, cuatro veces al día.

• Combinadas (hasta 7 flores): Introducir dos gotas de cada flor en un frasco de 30ml y completar con agua mineral. Tomar cuatro gotas cada 4 horas a lo largo del día.

Si estáis interesados en saber más sobre ellas, podéis preguntar a vuestro farmacéutico, tiendas de dietética, o a vuestro médico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar sobre las Flores de Bach? ¿Las habéis tomado alguna vez? ¿Qué os parecen? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

FacebookTwitterGoogle+Compartir