Contracturas musculares, dolor en la zona lumbar, dorsal o cervical, cansancio o hasta apatía  son algunos de la “causa-efecto” producidos por mantener una postura corporal incorrecta.

Barriguita “prominente”, pecho caído o una imagen desgarbada, también puede ser el efecto de una mala colocación o alineación corporal (o postura).

posrura-

Cuanta más conciencia tengamos de nuestra alineación corporal y de los errores que se producen en ésta, evitaremos dolores y problemas en espalda y mejoraremos nuestra imagen en general.

Para evitarlos, es importante adquirir una postura correcta. Algunos consejos para conseguirla son:

Evitar una vida sedentaria: Es necesario ejercitar y desarrollar la musculatura, por lo cual es recomendable que cada día hagamos algo de ejercicio, ya sea andar, ir en bicicleta, nadar o ir al gimnasio.

Fortalecer y estirar la musculatura: Es necesario ejercitar y fortalecer  los abdominales, hombros y espalda, ya que éstos son muy importantes para mantener una buena postura. (Realizar una simple tabla de abdominales diariamente nos puede ser de gran ayuda), a la vez que también es conveniente hacer a poder ser diariamente algunos  ejercicios de estiramiento que nos ayudarán a relajarnos y a evitar las contracturas musculares. (En otro post ya os mostraremos alguna tabla que os puede ser de utilidad).

postura2

Mantener el peso ideal: El sobrepeso y la obesidad se convierten fácilmente en un problema para la postura. Es importante mantener una alimentación sana y equilibrada que os ayudará a controlar el peso y favorecerá a que os sintáis mejor.

Adaptar los ambientes de trabajo y estudio: Es recomendable una buena silla, con un buen respaldo, a poder ser regulable para que podamos adaptarlo a nuestro cuerpo, ya que es donde vamos a estar sentados durante muchas horas diariamente, influyendo en ello a la obtención de una postura idónea o no.

postura3

En definitiva, una postura correcta es un requisito imprescindible en nuestra vida diaria. La postura corporal puede afectar a nuestra salud y emociones, así como a nuestro porte, equilibrio, la forma de movernos o la imagen que ofrecemos a los demás.

También puede afectar a nuestro humor, por lo que os recomiendo MANTENER UNA POSTURA CORRECTA!! Como diría en mis clases de yoga, “pecho orgulloso y mostrar (o hacer brillar) el diamante que hay en nosotros”. 

¿Creéis que vuestra postura es la correcta? ¿Os gustaría andar más erguidos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook