Hace unos días tuve el placer de asistir a un evento patrocinado por Rescue® plus y Flores de Bach® Originales. En él, además de ofrecernos una divertida sesión de aeroyoga, pudimos conocer las propiedades de las Flores de Bach® Originales y su presentación en todas sus versiones.

Ya os he hablado alguna vez de ellas (¿Recordáis mi post sobre las Flores de Bach para superar el Síndrome vacacional? ). La gama de las 38 Flores de Bach® Originales cuenta con una cuidadosa selección de flores, plantas y árboles silvestres. Cada una de ellas se centra en la actitud que toma una persona, de acuerdo con su personalidad, ante distintas situaciones cotidianas.

Las distintas personalidades pueden clasificarse en siete grupos:

– Miedosa

– Insegura

– Apática

– Solitaria

– Sensible

– Triste

– Excesivamente preocupada

Cada una de las 38 Flores de Bach® Originales ayudan a afrontar una emoción específica y deben tomarse según se sienta en ese momento.

Para ayudarnos en momentos puntuales, podemos tomar RESCUE REMEDIES en cualquier de sus versiones (spray, gotas o caramelos sin azucar que contienen una mezcla única de vitaminas B5 y B12, y de las Flores de Bach® Originales que componen Rescue® (CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem), conseguir esa dosis de equilibrio y serenidad necesaria para el día a día.

Como curiosidad, suelo dar a veces Rescue® a mis gatos y perros cuando están estresados (visita al veterinario, cambio de domicilio, viajes o ante situaciones imprevistas), y sí, funciona. Parece que están más tranquilos y relajados.

En mi caso, también suelo llevar encima alguna de las versiones del Rescue® y durante el evento ofrecido por Diafarm, tuve la oportunidad de que me prepararan una mezcla de Flores de Bach® Originales exclusivamente para mí, y mi dolor residual que me ha quedado en la pleura a raíz de la intervención que sufrí hace unos meses por un accidente en bicicleta.

¿Y queréis saber qué? A raíz de tomar el preparado los dolores han remitido. No quiero decir con ello que hayan desaparecido, pero sí, me encuentro mejor.

Las 38 Flores de Bach® Originales se presentan en frascos con cuentagotas, por lo que son muy fáciles de usar. (Mirad bien en el envase que sean las originales, ya que como todo, hay algunos productos parecidos a los originales pero no tienen nada que ver con ellas).

Se toman por vía oral, solas o combinadas:

  • Solas: Añadir dos gotas en un vaso mediano de agua o aplicar directamente en la boca, cuatro veces al día.
  • Combinadas (hasta 7 flores): Introducir dos gotas de cada flor en un frasco de 30ml y completar con agua mineral. Tomar cuatro gotas cada 4 horas a lo largo del día.

Si estáis interesados en saber más sobre ellas, podéis preguntar a vuestro farmacéutico, tiendas de dietética, o a vuestro médico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar sobre las Flores de Bach? ¿Las habéis tomado alguna vez? ¿Qué os parecen? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share