¿Mito o realidad? ¿Se queman más calorías corriendo que andando? ¿O haciendo pesas? ¿Cuántos de vosotros tiene pensado apuntarse a un gimnasio para hacer ejercicio ,ponerse en forma y de paso perder los kilitos ganados durante el invierno?

ejercicio3

Un año más, y cuando llega esta época, muchos de vosotros me preguntáis sobre cuáles ejercicios son los más recomendables para adelgazar. Yo os diría que cualquier ejercicio puede ser una ayuda para estimular el metabolismo de las grasas, y ayudar a perder peso, siempre y cuando se practique con regularidad, en armonía y como mínimo una media hora diaria.

De la misma manera que es conveniente comer en equilibrio, hidratos de carbono, proteinas y grasa, es conveniente realizar en armonía ejercicio aeróbico, anaeróbico y estiramientos.

Correr, ir en bicicleta o bailar son algunos de los ejercicios aeróbicos más conocidos. ¿Sabíais que todos ellos, por el hecho de ser ejercicios aeróbicos ayudan a quemar grasa corporal con más facilidad (y/o prevenir la obesidad)?

Pues sí. Mediante el ejercicio aeróbico el cuerpo tiende a quemar más calorías (y grasas) durante este tipo de sesión de entreno, ya que el metabolismo del cuerpo se acelera. Esto significa que las calorías se queman a una proporción más rápida hasta aproximadamente una hora después de terminada la sesión de ejercicio, produciendo una mayor pérdida de peso, aún en reposo.

ejercicio1

Aeróbico literalmente significa “en presencia de oxígeno”. Por consiguiente, los “ejercicios aeróbicos”  se denominan a aquellos que emplean un proceso metabólico que requiere la presencia de oxígeno cómo fuente de energía.

Cuando estos ejercicios forman parte de un programa de entrenamiento, desarrollan muy activamente el sistema cardio-circulatorio (formado por el corazón, venas, arterias y vasos sanguíneos), contribuyen a regular la tensión arterial y ayudan a mejorar la salud de diversos órganos internos (pulmones, riñones, huesos, piel, sistema hormonal).

Para que el ejercicio aeróbico surja el efecto deseado, es importante que prestéis atención a los niveles de intensidad, duración y frecuencia, determinada por el objetivo del ejercicio en particular, para que den como resultado una mejora fisiológica óptima.

ejerciciod2

Pero !ojo!, para que una sesión de entrenamiento se considere una sesión aeróbica, ésta debe durar como mínimo 30 minutos, en función de la capacidad física de cada persona. Y lo ideal, es realizar como mínimo, dos sesiones de ejercicio aeróbico por semana (aunque y para los que comencéis, con una vez a la semana es suficiente).

Dentro de la categoría de ejercicios aeróbicos se encuentran las siguientes prácticas deportivas: running o correr (tan de moda estos días), nadar, saltar a la comba, bailar, ir en bicicleta, boxeo, jugar a fútbol, baloncesto, etc.

¿Y vosotros? ¿Practicáis ejercicio aeróbico habitualmente? ¿Cuál? ¿Cuántas veces por semana? ¿O acaso no os preocupa el tema? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share