Aceite de almendras dulces para el cabello y la piel

almendrasCabello muy seco, estropeado y con puntas abiertas son algunos de los  “regalitos” que suelen dejar el sol, la brisa y el agua del mar, el cloro de las piscinas, etc.. durante el verano.

Para poner el pelo “en forma” después de las vacaciones, nada mejor que un corte de pelo (las puntas al menos) y un tratamiento capilar con aceite de almendras dulces para nutrir el cabello en profundidad.

Una vez a la semana (o más), podéis aplicar aceite de almendras dulces sobre el cabello seco mediante un masaje, insistiendo en las puntas y los medios, pero evitando el cuero cabelludo si lo tenéis graso, para no sobreengrasarlo.

Dejad actuar como mínimo veinte minutos, aunque si queréis aumentar su efectividad lo podéis dejar una hora o más. (Conozco gente que lo deja actuar toda la noche, con excelentes resultados).

Para optimizar todavía más su efectividad, podéis cubriros el cabello con una toalla o gorro de plástico. Pasado el tiempo, lavad el pelo con vuestro champú habitual y… ya me explicaréis los resultados!!

Pero eso no es todo, el aceite de almendras también puede aplicarse sobre la piel muy seca para nutrirla y suavizarla en profundidad. Se puede mezclar con aceite de rosa mosqueta (combinación ideal para combatir las arrugas y estrías), lavanda (como relajante por la noche), naranja (tónico y vitalizante), romero (relajante muscular) o caléndula (para pieles sensibles, irritadas o con estrías muy pronunciadas).

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez el aceite de almendras dulces? ¿Cómo lo utilizáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

4 comentarios en «Aceite de almendras dulces para el cabello y la piel»

  1. Hola Gemma!! Pues lo he probado alguna vez, aunque lo utilizo más como body Milk, lo aplico con la piel humeda y me queda una piel genial.. Ahora precisamente estoy utilizando para el pelo el de avellana de alquimia, me lo recomendó una conocida para fortalecer y mejorar el aspecto y aunque no sé si será efectivo para eso pero si que el aspecto ha cambiado a mejor aunque todavía llevo muy poco.. Por cierto una pregunta como es de primera presión en frío se podría tomar una cucharadita al día??? Lo recomiendas??? Un abrazo Enorme!!!

    • Hola Lina!! ¿Si? Tengo muy buenas referencias del aceite de avellana de alquimia para la piel y cabello. Si no me equivoco (Creo que no) y a pesar de que es de primera presion en frío, creo que no es apto para consumo. Lo debe poner en el embalaje. Para uso interno o externo, apto para el consumo.. o algo así. Por si acaso, yo no lo tomaría. 🙂 Como he comentado a Alba, el aceite de almendras si que puede tomarse (el que es apto claro), asi como el de rosa mosqueta y el de coco. Este ultimo está muy de moda por las celebrities que están a dieta. Particularmente, a mi, su sabor me encanta!! 🙂 Bessos

  2. Yo también lo he utilizado alguna que otra vez tanto para el cabello como para la piel y es cierto que es estupendo!
    Solía tener una melena súper lacia (jamás he usado una plancha y apenas secador) hasta casi la cintura, muy sana pero a pesar de cortecitos de puntas de vez en cuando, ya estropeada o más bien seca a medida que se acercaba a las mismas; usaba muuuuchísimo el aceite para darle vida! Hace unos meses me corté por las orejillas el pelo… cambio radical, y lo sigo usando pero con menos asiduidad. Magnífico el aspecto!!
    Y como hidratante de piel una maravilla… tanto en seco como en húmedo. Lo recomiendo!!!

    Tengo una pregunta, Gemma, y es qué opinas de estos tipos de aceites para cocinar… tanto el de almendras como el de coco. Están tan de moda y lo recomiendan en diferentes publicaciones (sobre todo blogs de celebrities), y quería tener la opinión de una experta.

    Un abrazo y muchas gracias!!

    • Hola Alba!!QUé cambio más radical en tu peinado. Bien!! Seguro que estás guapísima. La melena corta bob favorece mucho a las personas con el cabello liso y lacio. 🙂 Y los cuidados son mínimos, en comparación con una melena larga. Ojalá a mi me quedara bien. Tengo el cabello ondulado y poroso, por lo que cuando me lo corto mucho, la melena se me «estarrufa».Jejeje… y las puntas van donde quieren..

      Todos los aceites que sirven para cocinar deben poner que son «aptos para consumo». No todos tienen esa función. El aceite de almendras se puede tomar en crudo, pero no para cocer ni freir. El aceite de coco en cambio sí. Aguanta bien altas temperaturas. Pero, !ojo! que sea apto para consumo. (Es que hay algunos aceites que solo sirven para masaje).

      Besos

Los comentarios están cerrados.