No podéis imaginaros la impotencia que una madre y un padre sienten cuando a su hijo le diagnostican que tiene cualquier tipo de cáncer. Desgraciadamente, todavía es un mal del que nadie queda libre. Ni los más pequeños. Cada año se diagnostican 1.100 nuevos casos de cáncer infantil en España y desgraciadamente 2 de cada 10 niños no lo superan.

Todo lo que se pueda hacer para recaudar dinero para becas para la investigación es poco con los beneficios a largo plazo que los pacientes (ojalá que nunca lo sea nadie) pueden sufrir en un futuro. Y más cuando hablamos de un niño.

Sé lo que se siente cuando se muere un hijo, también sé lo que se siente cuando te dicen que tienes una enfermedad rara y que por el momento no hay solución. Es tu genética… como mayor respuesta (tomándomelo a broma, y luchando para demostrar que sí, será mi genética, pero mi cuerpo y cabeza funcionan de maravilla).  Y gran parte de ello se lo debo al running, al yoga y al deporte. Por ser obstinada y nunca rendirme, y tener casi siempre una sonrisa en la cara, aunque a veces duela… Gracias por los que siempre han creído en mí. Gracias por los médicos que me han ayudado y gracias a mi familia y amigos por estar siempre arropándome. Con mis locuras. Las que me han hecho crecer y sentirme bien hoy.

Pero no quiero hablar de mí, sino de La Fundación Uno entre Cien Mil. Ya os hablé de ella en algunas ocasiones anteriores, pero en este caso, quiero aportar mi granito de arena en un proyecto sobre la investigación del impacto positivo del deporte contra el cáncer infantil.

Hay indicios del impacto positivo de la práctica de deporte en el proceso de recuperación de un cáncer infantil y desde Uno Entre Cien Mil se han propuesto lanzar el mejor estudio realizado hasta la fecha en España.

Por esto, Cristina Mitre y la Organización Uno entre Cien Mil y yo misma os pedimos por favor vuestro pequeño granito de arena para el #OBJETIVO52.000 financiar esta investigación sobre los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil. Para poder completar la financiación de este estudio necesitan 52.000€.  Hasta ahora ya llevan recaudados más de 21.000 euros.

Si os animáis a colaborar, tendréis una pequeña recompensa. Desde la insignia de la causa y el agradecimiento de todos los que colaboran en la Fundación… Como dice Cris:

Cris, siempre activa e involucrada en su beca
@mujeresquecorren @unoentrecienmil acaba de lanzar un nuevo gist solidario que seguro van a ser la delicia para muchas chicas/mujeres y porque no.. hombres estas Navidades.

Estoy hablando de las pulseras de #mujeresquecorren, diseñadas por @dimeqmquieres y seguro os van a enamorar.  Están disponibles en plata y en baño de oro, cuestan 18€ y todo el beneficio va para la beca. Más info en este link ¿Alguien da más por menos? 

¡Dejar huella en esta carrera por la vida no es tan complicado como podéis ver! !Y siempre A tope de power!

Mil gracias a todos!!!

Share