Desde hace algunos años la preocupación por la estética es un hecho cada vez más notable, tanto en las mujeres como en los hombres. Esto significa que cuidar el aspecto físico ha empezado a ser muy importante para sentirse bien con uno mismo. Una de las partes más importantes del cuidado externo es la sonrisa, que debe ser sana, saludable y atractiva. Ésta se ha convertido en uno de los cánones de belleza en la actualidad, ya que a primera vista puede provocar una sensación agradable a los demás o, incluso, de atracción. Cabe destacar que muchos estudios afirman que lo primero en lo que se fija al menos el 45% de las personas es la sonrisa, algo esencial para un rostro armónico, ya que ésta logra transmitir a los demás emociones internas, aunque sea de forma involuntaria.

Para mantener la sonrisa sana y saludable es muy importante tener una buena salud bucal, que pasa por la higiene oral. Para saber cuáles son los pasos más adecuados para cuidar la salud de tu boca, no dudes y pide cita con tu dentista en Barcelona, ya que los profesionales son las personas que mejor te aconsejarán. Para comenzar el cuidado de la sonrisa, aquí mencionamos algunos tips (consejos) a seguir:

1. Es obligatorio cepillarse los dientes al menos dos veces al día, aunque se recomienda hacerlo después de cada comida. Hay que hacerlo con pasta dental que contenga flúor, ya que ayuda a remineralizar el esmalte y reforzarlo. Asimismo, previene la infección por bacterias y la creación de caries.
2. Usar hilo dental a diario, una costumbre que permitirá eliminar la placa de los lugares donde el cepillo de dientes no alcanza.
3. Prevenir la enfermedad de las encias ingiriendo los nutrientes necesarios (vitaminas A y C, sobre todo).
4. No fumar, ya que este hábito no es saludable; puede perjudicar las encias y provocar cáncer en la boca. Además, en algunas ocasiones pone los dientes amarillos.
5. Mantener la limpieza bucal. Se recomienda acudir al dentista con regularidad para realizar los exámenes necesarios, que hechos a tiempo previenen la enfermedad de las encias u otras.
6. Cepillar la lengua para completar el cepillado.

Otra de las preocupaciones de muchas personas, aunque debería ser una preocupación general, es el aliento. No solo importa tener una dentadura perfecta, sino también un aliento fresco, que se puede conseguir mediante el enjuague oral con colutorios. Dicha costumbre ayudará a eliminar el máximo número de bacterias posible, así como microorganismos nocivos, ya que éstos podrían desarrollar ciertas patologías. El enjuague es un complemento que deberá usarse después de cada cepillado dental. Existen varios tipos de colutorios y cada uno de ellos tiene una función diferente. Algunos se pueden utilizar para mantener el aliento fresco y otros para evitar las caries. Otros reducen el nivel de la placa bacteriana  y previenen la aparición de enfermedades periodontales, como la gengivitis. Además, la ventaja de todos ellos es que después de su utilización dejan la boca con un sabor agradable y muy refrescante

Share