Un año más, las navidades están a la vuelta de la esquina y no podemos dejar a un lado las tendencias de moda que se van a llevar desde diciembre. Tanto para hombre como para mujer, parece que desde finales de 2017 y hasta el inicio de la primavera lo que más se van a llevar son las sudaderas y jerséis con motivos navideños, pero también se hará hincapié en las camisas para hombres como las Camisas Gant.

Y es que estas navidades parece que van a ser más navidades que nunca. Los conocidos en la red como “Ugly Christmas Sweaters” – o jerséis feos de navidad – van a marcar el “boom” de cada armario sobre todo para mujeres. En hombres, como decimos, parece que las camisas tanto holgadas como ajustadas vuelven con potencia.

La camisa, el equipamiento para hombre que nunca pasa de moda

Si hay algo que es muy raro que pase de moda en hombres es la camisa. Su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de equipamiento, tanto de manera más informal con jeans como con una corbata y unos pantalones chinos.

Esta navidad las tonalidades claras pueden ser muy populares, y si se va a llevar una chaqueta americana más oscura, al ser el 2017 un año muy navideño como estamos contando, todo indicada que las corbatas de color rojo van a ser la clave. Hay que destacar también que esta moda no va a distinguir entre las camisas más holgadas o las ajustadas.

Jerséis con motivos navideños, este año sí

 

Todas y todos hemos llevado de pequeños jerséis y sudaderas con motivos de navidad que, si bien eran la delicia de nuestros familiares, a nosotros nos resultaba más vergonzoso que otra cosa. Pero esta navidad se van a llevar sobre todo en mujeres, y si puede ser llamativo y muy colorido, mejor que mejor. Este año se lleva la moda que atrae miradas de curiosidad, de preguntas acerca de “¿Por qué te pones esto?”. Es navidad y este año viene con más profundidad que nunca.

No hace falta decir que el color rojo va a ser el esencial. Es la tonalidad por antonomasia para las fiestas, por lo que el mejor look parece que se lo lleva el del jersey rojo con renos y un árbol de navidad, unos jeans y que no falte el carmín en los labios.

Los zapatos sin tacón darán un respiro a nuestros pies

 

A lo que sí podemos decir “adiós” estas navidades es a los zapatos de tacón. Este año se van a llevar más los zapatos de noche más cómodos, mayormente con tonalidades oscuras. Así pues, podremos dar un respiro a nuestros pies que ya veían, una nochebuena y una nochevieja más, cómo acababan derrotados por el frío nocturno del invierno y la fiesta.

El calzado raso está cogiendo cada vez más fuerza y para muestra de ello es que hasta en navidad se va a llevar. El tacón deja su paso por primera vez en mucho tiempo como líder en moda en navidad.
Share