En verano, con el aumento de las temperaturas disminuye el apetito. Una buena opción son los smoothies, batidos a base de frutas, verduras y superalimentos que pueden complementar o reemplazar una de tus comidas principales.

En verano, con el aumento de las temperaturas disminuye el apetito y aumentan las ganas de consumir alimentos refrescantes. Una buena opción son los smoothies, batidos a base de frutas, verduras y superalimentos que pueden complementar o reemplazar una de tus comidas principales.

Esta es selección variada para este verano; podrás disfrutar de los smoothies más nutritivos, sanos, refrescantes, apetitosos y completos. Como siempre, puedes improvisar y añadir o modificar algún ingrediente si te apetece  ¡Ah…y no te olvides de tomarlos bien fríos!

Vamos allá:

Smothie súper Refrescante

Este smoothie a base de melón y pepino son ideales para combatir el sofocante calor del verano, sin sumar muchas calorías a la dieta, debido a su bajo aporte calórico y alto contenido en agua. El té verde, potente antioxidante, junto con la menta potencian su acción refrescante. Las semillas de sésamo tienen un alto contenido en calcio y vitamina E. Decorado con hojas de menta o hierbabuena será un toque ideal.

 

Smothie Antiox Antiage

El potente mix de antioxidantes de este smoothie lo aportan las vitaminas A y C de la sandía, los licopenos del tomate, los bioflavonoides y la vitamina C de la naranja y la vitamina E contenida en el aceite de oliva virgen extra. La albahaca le aporta flavonoides y un toque muy mediterráneo. Para los que quieran darle un toque más exótico, pueden probar con una chispa de sal rosa de himalaya. (Pero solo una chispita).

Smothie Dulce y Goloso pero light

Ideal para aquellos momentos en que te apetece levantar el ánimo con algo goloso, dulce y rico pero sin pasarte con las calorías: La leche desnatada o vegetal es baja en grasas, y añadiéndole cacao puro desgrasado, cerezas y nueces se convierte en un smoothie delicioso con un alto contenido en antioxidantes y omega 3 que te pondrá de muy buen humor. Nosotras además le añadimos frutos rojos, como arándanos, frambuesas o ciruela dulce cuando está en su temporada alta. Rico, rico, rico. (en antioxidantes y flavonoides también)

 

Smothie a tope de power Energizante

Si necesitas energía este smoothie te cargará las pilas: el plátano, aparte de ser una buena fuente de energía, te proporcionará una gran cantidad de potasio. Igualmente, la canela y las semillas de chía te permitirán estar a tope de energía. Se puede decorar con ramitas de canela y un poco de hierbabuena. Ese toque cálido pero refrescante que tanto nos gusta

Smothie Mambo Tropical

 

Uno de nuestros favoritos. Este smothie es ideal para  degustar  imaginando que estás de viaje en una playa paradisíaca. Disfruta del intenso y exótico aroma del mango con fresas que te aportarán vitaminas y antioxidantes. Potencia el sabor tropical usando yogur de coco (o leche de coco). Decorado con un poco de menta y lima es su toque final.

¿Y vosotros? ¿Con cuál de estas propuestas os quedáis? ¿Soléis beber suficiente en verano? ¿Preparáis batidos caseros o smothies normalmente? ¿Tenéis alguna nueva sugerencia para publicarla en el blog? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de facebook

 

Link y fotos: Laboratorios Sakai blog

Share