La palabra dieta suele estar relacionada con el hambre pero esto no es así. Porque hoy en día es posible perder peso sin la necesidad de pasar apetito de forma constante y esto está demostrado. Para quitarte unos kilos de más sólo tendrás que tener constancia y eliminar los alimentos perjudiciales dando entrada a los más saludables.

A lo largo de la historia hemos pensado que la dieta y muchas comidas al día no congenian pero los diversos estudios realizados con el paso de los años, han dejado claro que lo idóneo para perder peso es realizar varias comidas en pequeñas cantidades. Estas dietas para adelgazar suelen ser muy efectivas y están de moda en pleno siglo XXI.

-Rutina y 5 comidas al día: Lo idóneo para seguir una buena dieta y que sea efectiva es marcarte un calendario con las horas a las que debes realizar el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En tu programa tienes que apuntar las horas y todas las comidas. Porque esto también muy importante. Si quieres adelgazar no debes saltarte ninguna de estas. El objetivo son 5 comidas al día para que tu cuerpo esté bien preparado y no llegues a la cena con un hambre atroz. Debes tener claro que esta es la comida que más cuenta a la hora de tu dieta ya que nuestro cuerpo no realiza el mismo proceso digestivo por la noche y quemamos calorías ya que estamos durmiendo.

-La forma de comer también importa: Esto parece que no tiene mucha importancia y muchos profesionales no la tienen en cuenta pero la forma de comer también es importante. Procurar comer despacio y masticando bien de forma lenta para que la digestión de la comida sea más limpia y beneficiosa para tu cuerpo. Aunque no se suele realizar, también es recomendable hacer una pausa entre plato y plato para tener una mayor sensación de plenitud en tu estómago y comer menos.

-Introduce alimentos saludables: Esto también es básico. Elimina todos los alimentos con grasas saturadas y poco beneficiosos para una dieta y sustitúyelos por alimentos saludables. A primera vista este cambio de hábitos te puede costar pero a largo plazo te acostumbrarás a ellos y no querrás cambiar. Apuesta por la carne blanca, pescado,  fruta, verdura o productos integrales. Te gustará y te sentirás mejor contigo mismo. Esta página de dietas online te ayudará a elegir los alimentos más saludables.

-Permítete un capricho a la semana: Estar a dieta no es como estar encerrado en una cárcel. Aquí tienes libertad para hacer lo que te plazca un día a la semana. Si este capricho no existiera todos estos programas para perder peso se convertirían en monótonos y no tendrían éxito. Hoy en día puedes perder peso y comerte tu hamburguesa favorita un sábado por la noche.

-30 minutos de ejercicio al día: Hacer ejercicio es recomendable por salud y para perder peso. Pero tampoco es necesario que hagas grandes sesiones de carrera continua todos los días. Con media hora practicando un deporte que te agrade, en el gimnasio o saliendo a andar con tus conocidos, basta.

Share