La preocupación por el aspecto físico es algo muy antiguo, aunque en los últimos años se ha vuelto algo más notorio. La obsesión de la sociedad por la belleza en unos cánones preestablecidos, y la presión de los medios de comunicación, que obligan a ser siempre perfecto, han hecho que las operaciones de cirugía plástica estén a la orden del día. Ha pasado de ser algo casi marginal, sólo para personas muy adineradas, a volverse algo accesible para la gente común.

Los tratamientos estéticos que más se realizan dependen de la edad y el sexo de los pacientes. En el caso de las mujeres, destaca la mamoplastia o cirugía de aumento de pecho. Es la más utilizada entre las jóvenes de entre 18 y 30 años, pero también es muy frecuente en edades posteriores. El problema de someterse a una cirugía de esta clase a una edad demasiado temprana es que el cuerpo de la mujer no siempre se ha desarrollado por completo a los 18, y a veces sigue creciendo hasta los 25 inclusive, con lo que será favorable el estudio por parte de un médico antes de realizar la intervención.

Después de los 30 las mujeres, en especial las que han tenido hijos, suelen elegir las abdominoplastias, liposucciones o recolocación de mamas, para recuperar la figura que tenían antes de dar a luz. A partir de los 45 la mayor parte de las cirugías son contra el envejecimiento, para corregir la caída del cuello, las arrugas de los párpados o bolsas de los ojos, o los retoques faciales.

En el caso de los hombres, la operación estética más utilizada es la rinoplastia, en ocasiones motivada por un problema de respiración. La abdominoplastia es también es muy elegida a partir de cierta edad, ya que la figura tiende a redondearse por la acumulación de grasa. Igual que en el caso de las mujeres, el envejecimiento de la mirada es un problema que afecta a los hombres y les lleva en muchos casos a hacerse una blefaroplastia o cirugía de párpados, para eliminar arrugas o las bolsas de los ojos.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis pensando en optar por la cirugía estética para mejorar vuestra imagen? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share