Slow Fashion Spain: 3ª Jornada de #ModaSostenibleMT

Deportes y entrenamiento dietas información interesante moda salud vida sana

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 00.09.34De la misma manera que os he hablado varias veces sobre el movimiento «Slow» en la comida (Slow Food), hoy quiero hablaros sobre el Slow Fashion, una tendencia que promueve la educación sobre la conexión de la industria del vestido y el impacto sobre el medio ambiente y agotamiento de los recursos, fomentando la producción de calidad y devolviendo un mayor valor a las prendas de vestir.

Las técnicas globalizadoras han propiciado el modelo económico de estos últimos años: productos procedentes de países lejanos, con una calidad cuestionable, con una preparación de escasos minutos y que hacen mella en la economía local y como no, en el Medio Ambiente.

Para que me entendáis, ¿Recordáis aquellos vestidos que hacían vuestras abuelas con las maquinas de coser tradicionales? Yo sí. Y todavía tengo la suerte de poder disfrutar de algunas prendas hechas por mi madre para mi. ¿Cuál es su precio? Para mi, incalculable; Además de tener el placer de lucir un modelo único, creado especialmente para mi, con dos metros de tela, cariño y mucho amor.

Después de esta pequeña introducción al tema desde una visión personal (y un poco fuera de lugar), me gustaría lanzar algunas preguntas al aire: ¿Conocéis cuáles son las Materias Sostenibles, Certificaciones y Procesos Limpios en la industria del vestir? ¿Sabíais que los químicos tóxicos utilizados se acumulan en nuestros cuerpos? ¿Qué pasa con el negocio de la moda fuera de nuestras fronteras? ¿Pueden las ideas Innovadoras cambiar el mundo? Pueden y lo hacen.

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 00.11.41

Muchas de las respuestas a estas preguntas las encontrareis durante la tercera Jornada de #ModaSostenibleMT, (organizada por Slow Fashion Spain) que se celebrarán durante todo este fin de semana en el Museo del Traje de Madrid del 25 al 26 de abril 2014.  (Para ver los detalles del evento pinchad AQUI)

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 00.11.26

Durante estos dos días se reunirán en el Museo del Traje de Madrid más de 20 expertos en moda, sostenibilidad e innovación. Podréis encontrar la inspiración en moda sostenible o “slow”, gracias a las ponencias de los mejores expertos de empresas como Jeanología, Greenpeace, Biocultura, Alquimia.

El precio de la entrada premium para asistir el viernes 25 y sábado 26 de Abril cuesta 25 Euros, incluye 18 ponencias, networking con expertos en el mundo de la moda y un welcomepack compuesto por un bolso upcycled, dos jabones ecológicos Beltrán, una revista de Ethic, una chapa #SoySlow, un vale descuento del 15% para todas las formaciones de Slow Fashion Spain hasta diciembre 2014, y otras muchas sorpresas….

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta nueva tendencia holística en el sector de la moda? ¿Creéis que este movimiento emergente puede crear nuevos modelos de producción y consumo más respetuosos con el medio ambiente y favorables para la economía local? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 00.09.05Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Para más información :http://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-jornada-de-moda-sostenible-10723298675?aff=fb

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.