Marzo: Primavera a la vista!!!!

consejos dietas información interesante

Hoy estrenamos nuevo mes. Marzo es el tercer mes según el calendario  gregoriano y el primero dentro del calendario romano: “Martivs” que a su vez se deriva de «Mars», el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año, el de primavera en el hemisferio norte y el de otoño para el hemisferio sur.

Primavera, primavera, primavera!!  El término «primavera» proviene de prima (primer) y vera (verdor). Con la primavera, los días se alargan, empieza el buen tiempo, el sol brilla con más intensidad, regresan los pájaros y las mariposas, florecen las flores y con ellas, la polinización de las plantas, dando paso a las alergias, rinitis y demás dolencias estacionales. (Ya hablaré de ello en otro post).

Durante el mes de marzo es una época ideal para empezar a calentar motores hacia la «OPERACION BIKINI  Y BAÑADOR 2011» (OBB 2011):  Es tiempo para quitarse de encima esos kilitos ganados durante el invierno, reducir la celulitis, rebajar la «tripita», eliminar las arañas vasculares y varices,  regenerar y renovar la piel del cuerpo y cara, limpiar y depurar  limpiar el organismo, etc, etc, etc…. (ya iré hablando de todo ello en varios posts).

Por otra parte, marzo es un mes lleno de celebraciones. Vamos a recordar algunas:

El 1 de marzo se celebra el Día de las Islas Baleares (Aiii!!!… Mis queridas Islas Baleares, como os hecho de menos!!!!)

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Este año se conmemora el centenario de la celebración Día Internacional de la Mujer. Esta jornada estará dedicada rememorar los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres del pasado, presente y futuro. El tema establecido por las Naciones Unidas para este año es: «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para las mujeres».

Del 15 al 19 de marzo se celebran las Fallas Valencianas. Empiezan el día 15 con la tradicional “plantá” que consiste en el levantamiento de los monumentos falleros,  y finalizan el 19 de marzo con la famosa “cremá” de las fallas, día en que toda Valencia se llena de cientos de hogueras.

El 19 de marzo es el Día de San José y Día del Padre. (¿Ya tenéis pensado que le vais a regalar a vuestro papá?¿O creéis que la celebración de este día es una mera estrategia comercial?)

El 17 de marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda. (Si tenéis ocasión, os recomiendo visitar Irlanda o Nueva York por estas fechas. Entre otros actos, fiestas y celebraciones, los desfiles que recorren Manhattan en honor a “St. Patrick’s Day” son dignos de mención. La ciudad se vuelve “verde”).

El 21 de marzo es, en el hemisferio sur, el primer día del otoño; y en el hemisferio norte, el primer día de la primavera. (Aunque en el Corte Inglés, la primavera ya empezó la última semana de febrero….)

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El objetivo de este año es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

En cuanto a los signos del zodíaco, marzo empieza con Piscis, signo de Agua, sensitivo, compasivo, sugestionable e intuitivo. (Yo tengo una en casa) y acaba con Aries, signo de Fuego,  impulsivo, dinámico, inquieto y necesitado de resultados rápidos.  Ahh!! Y les encanta ser líderes en todo!!! (¿Conocéis alguno así?)

Algunos de los refranes dedicados al mes de marzo son:

Cuando marzo mayea, mayo marcea.

Marzo con lluvias, buen año de alubias.

Si marzo no marcea, abril ventisquea.

De marzo a la mitad, la golondrina viene y el tordo se va.

Marzo florido, serás bienvenido; florido marzo, serás bien hallado.

Las lluvias de marzo preparan las flores de mayo.

Marzo engañador, un día malo y otro peor.

Marzo marcero, o tan frío como enero, o tan falso como febrero.

Pues nada…. Os invito a «primaverar” conmigo a través de mi blog…. ¿Os apetece?

¿Y vosotros? ¿Cómo se os presenta el mes de marzo? ¿Conocéis a alguien que haya nacido en durante este mes? ¿Tenéis algún plan especial para estos días? … Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Marzo: Primavera a la vista!!!!»

  1. hola!! me pido primer!!
    se estrena marzo… ya quedan menos días para mi cumple, para q empiece la primavera, para q a finales de mes cambien la hora, para q se vaya (espero, y de una vez por todas) este frio… me encanta marzo, la primavera y esta época, pq conseguí dejar de ser una alérgico, si no, no pensaria igual.
    ah!! y las fresas empiezan a bajar de precio, y yo a comerme mas….
    un besitooo

    1. Hola Zarzi!!! Derrochas alegría!! Ai… las fresas!!! Nosotras también hemos empezado a comer nuestros primeros fresones con miel. Están tan ricos!!! A mi también me encanta la primavera, con sus florecitas (adoro las amapolas), la llegada del buen tiempo (a la que pueda, me bajo a la playa), los días cada vez vez se alargan más y mas… En fin, qué a disfrutar se ha dicho!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.