Las claves de un traje perfecto

consejos dietas información interesante moda

¿Cuántas de vosotras habéis acompañado alguna vez a vuestro chico a comprar ropa? ¿Y vosotros? ¿Cuales son los requisitos esenciales que debe cumplir un buen traje para hombres? Las chicas quizás pensáis que ese no es vuestro problema, pero estoy segura que alguna vez vuestra pareja, amigo, primo o hermano os ha pedido vuestra opinión al respecto.

No pretendo con este post haceros obtener un máster en sastrería, pero gracias a las recomendaciones de Arseni, sastre de Furest, (tienda especializada desde hace más de 114 años), y a mi propia experiencia en trajes para hombres intentaré daros algunas claves para que un traje siente como un guante.

A la hora de comprar un traje debéis fijaros en:

  • La tela: Es un must que no debéis olvidar. Cuando te presentan un traje, lo primero que debes hacer es tocar el tejido y lo segundo buscar la etiqueta para mirar su composición. ¿Un consejo? Para invierno lanas calientes (a poder ser al 120%) y cashmere y en verano, lanas frías, alpaca y lino.
  • Las hombreras: Cuanto menos mejor. Tampoco estoy diciendo que el traje vaya sin hombreras, sino que evitéis el relleno excesivo. Lo importante es que la chaqueta realce vuestra figura, adaptándose a vuestro cuerpo, sin hacer arrugas, bolsas y formas raras. También es importante el largo de los hombros, que la profundidad de sisa no sea demasiado grande.
  • La solapa: Existen varias opciones pero la que está en boga actualmente es la solapa peak lapel o de pico, que viene del traje cruzado y se incorpora al traje de dos botones. No le pierdas la pista.
  • La silueta: La americana debe mantenerse relativamente ceñida al cuerpo, pero no demasiado. La idea es que se adapte a la figura, nunca apretando, pero sí lo bastante como para sentir el tejido en el cuerpo.
  • Los detalles: Hay que poner atención en los pespuntes. Las bocamangas, los ojales y bolsillos dicen mucho de una chaqueta. También es un indicador que los ojales sean practicables, es decir, que no estén “para hacer bonito”.
  • El interior: La calidad del forro y, de nuevo, los pespuntes de los bolsillos que no se ven son, claramente, aspectos muy reveladores.

El secreto de un buen traje es que realce los aspectos más relevantes del físico y de la personalidad. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro traje, o el traje de vuestro chico favorito? ¿Soléis (o vuestro chico suele) usar traje para ir a trabajar, o solamente en ocasiones especiales? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Las claves de un traje perfecto»

    1. Hola Guadalupe!!! Gracias por el apunte. Es cierto. No había caído en ese detalle, pero estoy contigo. No me gustan nada las chaquetas d cuatro botones. 🙁 (Y todavía menos, cruzados…) 🙁 Besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.