Dieta detoxificante para recuperar la línea después de las fiestas

adelgazar alimentacion belleza bienestar consejos dietas información interesante salud vida sana

Después de los excesos de comida nada mejor que hacer una dieta detox (o detoxificante) durante unos pocos días (como máximo siete días) para que nos ayude a eliminar esos kilos cogidos durante las fiestas navideñas o simplemente para dar un respiro y ayudar a que nuestro organismo se “limpie».

Jennifer Connely, Katie Holmes, Megan Fox o Paris Hilton o Gwyneth Paltrow son algunas de las celebrities que siguen o han seguido esta dieta de «limpieza».

Gwyneth habla en su blog personal (www.goop.com) a cerca de una dieta desintoxicante, basándose en la opinión de un médico  especialista, Alejandro Junger.

La dieta detoxificante (o detox) clásica está considerada como una dieta de limpieza o depurativa, y para que os hagáis una idea, es similar a una dieta vegetariana.

En ella se incluyen grupos de alimentos que permiten que el cuerpo se deshaga de las sustancias químicas, nocivas, estresantes y otras toxinas, para que pueda funcionar en óptimas condiciones.

Los alimentos a consumir durante estos días deben ser:

1. Frutas y verduras (mejor si son cultivadas orgánicamente). Entre las verduras se pueden consumir entre otras: alcachofas, espinacas, borraja, brócoli, judía verde, acelga, lechuga, escarola, tomate, cebolla, berenjena, etc.. (las verduras se pueden comer crudas en ensalada, hervidas o al vapor)

Frutas: Naranja, uva, piña, papaya, manzana, mandarina, pera, plátano, mango, granada, etc…  La fruta debe consumirse sola, en macedonia (sin azúcar) o en zumo (recién exprimido en casa).

2. Hidratos de carbono con fibra. Arroz integral, pasta integral, pan de centeno, cereales, soja, etc…

3.- Proteína vegetal. Soja, tofu, tempeh, legumbres, etc..

2. Mucho líquido: agua, zumos y caldos vegetales naturales (no envasados), bebidas de centeno, cebada, arroz y/o soja, infusiones, té verde y/o té rojo, siempre sin azúcar, ni sacarina, ni edulcorantes? artificiales.

Es muy importante beber mucho líquido para purificar el organismo ya que el agua ayuda a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos.

Los alimentos a evitar son:

1. Todas las proteínas animales, (incluyendo marisco y pescado) así como todos los productos lácteos (Estos días se puede sustituir la leche por leche de soja, arroz, cebada, etc..).

2.- Evitar las mantequillas y todas las grasas de origen animal, ya que éstas causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos. Y para limpiar el organismo es necesario el oxígeno.

3. No tomar azúcar refinada, harina blanca, alimentos procesados o precocinados.

3. Nada de alcohol, cafeína ni tabaco. (Vuestro hígado, corazón, pulmones y piel os lo agradecerán).

Y por último…..  ejercicio, estiramientos y meditación, os harán sentir mejor, a la vez que os ayudarán a mantener la báscula a raya!!!

¿Y vosotros? ¿Habéis ganado peso durante las navidades? ¿Habeis hecho alguna vez una dieta detoxificante? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

10 comentarios sobre «Dieta detoxificante para recuperar la línea después de las fiestas»

  1. wenosdias!!
    cuantas cosas nos dices que hagamooos!! me veo apuntandome un papel, con su respectivo imán, en la puerta del frigorifico con todo loq has puesto.
    Yo creo q nos vendría bien a todo el mundo, es más, a veces nosotros mismos decimos «se acabó tanta carne, por lo menos en un par de dias», o por lo menos a mí me pasa.
    Te diré que seguiré mas o menos la dieta, peroooo… aun no!! yo hasta este domingo, son vacaciones para mi, y aun tengo mucho turrón y polvoron q comerme jijiji.

    Pero lo cumpliré, pq una no se puede sentir mas «sucia» por dentro.

    un besín!

    1. Hola Zarzi!!! Sí, ya sé que parece un poco difícil de seguir, pero esta dieta es mucho más simple de lo que parece. Se deben eliminar fritos, golosinas, grasa animal (carne, leche y derivados), cereales refinados, alcohol y tabaco. Mira que fácil!!! (Bueno, a veces no lo es tanto). De vez en cuando, nuestro organismo agradece una dieta que contribuya a la «limpieza», purificación y drenaje de nuestros órganos internos, y todavía más después de los excesos navideños. Aunque yo no he engordado ni un gramo, pienso seguirla durante unos días. Quiero dar un descanso a mi estómago e hígado. A mi me encantan los turrones, polvorones y los mantecados. Imagínate cuanta grasa saturada llevan, uff!!! No quiero ni pensarlo!!!… Por cierto, yo también la empezaré la semana próxima, todavía tengo algunos compromisos culinarios, entre ellos, un Roscón de Reyes relleno de cabello de ángel. Besos

  2. Es bueno el tipo de dieta que manejan, pero por lo regular, las personas suelen atrancarse de comida para después matarse de hambre, es cierto que uno debe evitar consumir demasiado de determinados alimentos, pero no evitar verlos, todo es bueno con moderación, por ejemplo, las papitas tipo Chip’s botanas son ricas, baratas, variadas y se pueden consumir con medida, como todos los alimentos y no necesariamente por ello se va a perder la linea, la moderación durante todo el año, es la clave.

  3. Apreciada Cherry. Efectivamente, todos los alimentos consumidos con moderación no engordan. Lo que engorda es abusar de ellos. Comer de todo un poco es bueno, pero hay personas que no saben establecer los límites. Lástima!!! Besos

  4. eeeyyyyy que yo controlo mis limites, y nunca me he puesto a dieta, q conste 😉
    pero el atracón navideño, es inevitable… luego para evitar recaidas, no hay nada como q en casa no haya nada de loq nos atiforremos, y listo!!!!! jeje

  5. Noooo…. zarzi.. no iba por ti!!! .. Era un comentario en general.. Conociéndote como te conozco, no pongo en duda que tu controlas tus límites!!! Todos nos atiborramos de vez en cuando … jajaja… lo malo es cuando se abusa a menudo. Besitos!!!

  6. me gusto todo esto, estoy con muchas ganas de empezar pero quiero un poquito mas de ayuda, en como comer los diferentes alimentos,
    otra cosa no soy amante de la soya, entonces para mi seria muy trabajoso, se puede leche cero grasa o deslactosada, tampoco es que tome mucho pero con seguridad ahora si la voy a querer, porque cuando no se debe es que se quiere, muchas gracias por su ayuda

  7. Hola Carolina. Sí. Si no te gusta la leche de soja, puedes tomar leche sin lactosa y baja en grasa. En cuanto como comer todos estos alimentos, puedes empezar desayunando fruta, pan integral con tahini y melaza de arroz o trigo y un vaso de leche desnatada con Eko o achicoria. A media mañana un té rojo o verde. Para comer, verdura con legumbres o pasta, una ensalada y fruta y un té rojo o verde, para merendar fruta o galletas integrales sin azúcar y kefir (ya que no te gusta la soja..) o un vaso de leche sin lactosa y azúcar ni grasa, y para cenar una crema de verduras con patata y tempeh o hamburguesas vegetales o quinoa salteada con verdurita en juliana a la plancha, y manzana al horno de postre. (puedes ir combinando los alimentos a tu gusto). Si tienes problemas para conciliar el sueño, antes de ir a dormir puedes tomar un vaso de leche caliente una cucharadita de melaza de arroz o trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.