Complementos vitamínicos para suplementar la salud

alimentacion belleza Comida consejos Deporte dietas información interesante salud vida sana

Antes de nada, quiero destacar que una alimentación variada, equilibrada y saludable es lo más importante para estar en forma y mantenerse saludablemente. Pero… ¿Qué pasa cuando estamos demasiado estresados, y no tenemos tiempo (o ganas) de comer todo lo que deberíamos a pesar de no ser lo recomendable?

cabeza 1¿Y en los cambios de estación? Como ahora en primavera, cuando más necesitamos un aporte suficiente de nutrientes esenciales, para poder mantener el ritmo de energía y vitalidad sin sufrir carencias de ningún tipo.

Por ello, puede ser interesante importante suplementar la alimentación diaria con un complemento alimenticio específico como Multicentrum, cuyo contenido en vitaminas, y minerales en una fórmula especialmente equilibrada, contribuye a mantener una alimentación saludable, para adultos, adolescentes (a partir de 12 años) y una fórmula especial para niños.

Teniendo en cuenta las recomendaciones científicas que demuestran necesidades nutricionales diferentes entre hombres y mujeres, antes y después de los 50 años, han sido desarrolladas, cuatro fórmulas específicas, con cantidades de vitaminas y minerales adaptadas a las distintas necesidades nutricionales de ambos sexos y edades.

dieta 1En este post me centraré en el producto que he probado: MULTICENTRUM MUJER (antes de 50 años). Entre la composición de este multivitamínico y multimineral, cabe destacar su contenido en vitamina C, Selenio y Zinc, que todos ellos contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario (ideal para prevenir resfriados, catarros y otras enfermedades leves).

Gracias a su aporte extra de calcio con vitamina D, se facilita el mantenimiento de los huesos en condiciones normales, (las mujeres debemos tener una atención especial para prevenir la osteoporosis entre otras afecciones óseas).

mujer

Su contenido en vitamina A, B, C, Biotina, Selenio, Magnesio, Hierro y Zinc contribuyen a la salud y belleza de la piel, cabello y uñas (en condiciones normales).

Por otra parte, contiene cantidades reforzadas de ácido fólico, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y participa en la formación normal de la sangre.

Es importante recalcar que la ingesta de un complemento nutricional nunca debe tomarse como sustituto de una dieta equilibrada sino como un aporte extra a la misma.

Como curiosidad, todavía hay personas que se preguntan si tomar algún suplemento nutricional, engorda. No.  Las vitaminas no engordan, ya que no contienen calorías.

Como siempre, si tenéis cualquier duda, consultad con vuestro médico, farmacéutico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Os habéis planteado tomar algún complemento nutricional? ¿Conocíais Multicentrum? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.